• RoninPR

Ronin PR, evolucionar para contar las mejores historias de tecnología



Ronin PR sigue evolucionando a la par del sector de la tecnología en México y América Latina. El año pasado y en lo que va de 2022, hemos experimentado diferentes eventos como el crecimiento de Clara a unicornio, el octavo aniversario de la agencia, la llegada de nuevos clientes, pero sobre todo el crecimiento interno. Toda esta evolución y el trabajo que realizamos es con el único objetivo de impulsar a las empresas, generar una mayor comunicación con los medios y enriquecer nuestro entorno.


Acompañar a las empresas, startups y emprendedores que innovan a través de la tecnología y de llevar esa conversación en diferentes canales como nuestras redes sociales o el Newsletter, significa para nosotros una satisfacción, al mismo tiempo que se convierte en un nuevo objetivo que nos exige ser mejores día a día. Sabemos que este año traerá más retos, ya que mantener ese ritmo requiere poner todo nuestro esfuerzo en cada paso que damos, para asegurar y mantener los niveles de perfección que buscamos en cada una de nuestras actividades.


El trabajo interno de Ronin PR

Todos los logros de Ronin PR se conquistan gracias a un trabajo en equipo, a los esfuerzos conjuntos que funcionan de forma circular. Nadie está por encima de nadie. Todos por igual soportan el desempeño de la agencia para asegurar una sincronía que nos permite caminar hacia un mismo objetivo. Ese apoyo solo es posible gracias a la sobrecomunicación. Hablar de todo, todos los días, por mínimo que sea y en cualquier momento, es imprescindible para nosotros y más en estos momentos en los que estamos distantes.


Si se tuviera que mencionar que parte del equipo es la que se lleva la mayor parte del mérito, esas serían nuestras ejecutivas. Ellas son la cara que los clientes y periodistas ven de primera mano y comandan esa relación que es la parte vital de nuestra labor. Aunque detrás de ese último paso, existe un trabajo a profundidad donde se hace una investigación desde diferentes puntos para conocer todo lo relacionado con el cliente y el medio. Y finalmente, para obtener esos logros debe existir una agenda. Si no está en el calendario no existe. El calendario es a nivel personal y profesional. Esto nos da visibilidad de lo que estamos haciendo.


Cada día, durante estos ocho años de vida de Ronin PR, hemos dado cada paso tratando de perfeccionar esta forma de trabajar para ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros en cada cosa que hacemos.


Casa Ronin, el lado espiritual de la agencia


Para nosotros la salud mental y espiritual de cada persona es lo que sustenta la parte profesional. La línea que antes existía entre la parte personal y profesional, se borró. Sin el correcto funcionamiento de la primera, difícilmente podría llevarse a cabo de manera correcta la segunda. Trabajamos desde casa, con familia; por lo que encontrar ese equilibrio puede ser muy complicado de conseguir. Es por eso que el equipo cuenta con sesiones de psicoterapia para que puedan trabajar tranquilamente desde casa, cuidando de su salud mental.



Además, Casa Ronin el lado espiritual de la agencia, ha tenido una evolución a la par de nuestro entorno y se convirtió en un Centro Dharma que se divide en dos vertientes: la agenda budista del Centro de Meditación Garchen y la agenda de experiencias de conciencia. Cada uno ofrece eventos y clases que pueden ayudar al equipo a lograr una paz interior, además de las personas que por fuera asisten a estos mismos eventos. De igual forma, también funciona como un lugar de asilo.


Son ya más de ocho años de esta historia que comenzó con la idea de impulsar a las empresas enfocadas en tecnología en México y América Latina. Ahora estamos más comprometidos que nunca en trabajar con las empresas, startups y emprendedores, hombro a hombro con los periodistas y sus medios para seguir mostrando cómo el sector de tecnología está cambiando al mundo a través de las mentes más brillantes de la región.


17 views0 comments