top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Yaydoo, el nuevo unicornio mexicano que revoluciona el sector de pagos B2B



México se encuentra en el centro del ecosistema de startups en Latinoamérica, donde la innovación y los avances tecnológicos están cambiando la vida de las personas. Este nuevo entorno exige mentes creativas para adaptarse a un mundo cada vez más cambiante que necesita empresas flexibles y resilientes. Sin embargo, todo parece indicar que los creativos están afrontando este periodo de retos e incertidumbre victoriosamente y Yaydoo es el ejemplo perfecto.


Fintech, el sector más importante


El sector financiero –y principalmente las personas–, se ha visto ampliamente beneficiado por los avances tecnológicos y digitales de los últimos años. Esto ha abierto más opciones y un mayor acceso a servicios a los que antes era casi imposible acceder, debido, principalmente, al crecimiento de la competencia, que permite una oferta de mejores productos a través de más startups. El resultado es una economía que constantemente se renueva.


De acuerdo con el reporte “Radar Fintech e Incumbentes 2021”, de Finnovista (2021), “la mayor parte de las fintech reportaron estar en crecimiento, seguidas de las que señalaron encontrarse en proceso de introducción al mercado. Además, la fintech promedio en la región tiene 4.6 años de operación y el principal desafío señalado es el escalamiento de operaciones e internacionalización”.


Esas cifras son muestra de que incluso en los momentos complicados existen mentes brillantes y corazones valientes que se arriesgan a sacar adelante sus más profundos sueños. Además, muchas veces ese trabajo se ve reflejado en soluciones que benefician a las personas que necesitan de conceptos novedosos para acceder a servicios financieros que pueden cambiar sus vidas.


Dentro de esa carrera son pocas las organizaciones que sobresalen y se vuelven en poco tiempo un referente, incluso para sus competidores. Son llamadas actualmente unicornios, y, más allá de que alcancen valoraciones muy por encima del promedio, ese estatus lo obtienen por centrar sus esfuerzos en ofrecer una solución innovadora y por crear ambientes laborales incluyentes y flexibles centrados en el colaborador. El más reciente de estos negocios en México es Yaydoo.


Un nuevo unicornio en México


Según muestran datos de Finnovista (2021), “se han identificado 512 startups fintech mexicanas; esto representa un crecimiento de 16% en un año, en términos de número de empresas o productos fintech que componen la oferta de soluciones financieras digitales en el país”.


Sergio Almaguer, Roberto Flores y Guillermo Treviño son los creativos detrás de una de estas fintech, la nueva startup Yaydoo, que fue concebida en un barrio de la Ciudad de México y está revolucionando el sector de cuentas por pagar, gestión de flujo de caja y soluciones de liquidez en el país y Latinoamérica.


Cabe mencionar que Paystand, pionero en cuentas por cobrar y pagos B2B basados en blockchain, anunció una fusión con Yaydoo. Un acuerdo que representa una de las mayores transacciones tecnológicas en la región y que permitirá que las soluciones comerciales basadas en blockchain sean más accesibles en todo el continente americano.


Según una publicación de Forbes México, debido a esta unión, Yaydoo alcanzó una valuación de mil millones de dólares, lo que la convierte en la más reciente startup en alcanzar tal distinción.


“En Yaydoo y Paystand hemos habilitado redes de pago B2B a través del ecosistema de

software de cuentas por cobrar y por pagar que creamos. Ahora es el momento de unir fuerzas y brindar soluciones que simplificarán y digitalizarán el comercio entre Estados Unidos y México, desbloqueando inmensas oportunidades para automatizar el financiamiento de la cadena de suministro a través de las importaciones y exportaciones en uno de los corredores comerciales más activos a nivel mundial", mencionó Sergio Almaguer, CEO de Yaydoo.


Cuando lo que mueve a una mente creativa es la pasión por desarrollar una idea y volverla una realidad, el resultado es un proyecto que soluciona la vida de las personas. A pesar del entorno global complejo, siempre hay quienes ven la forma de resistir y volverse parte de una ecosistema como el de las startups, que está cambiando el rostro de diferentes sectores.


Entérate de este y otros temas relacionados con la tecnología al suscribirte a nuestro Newsletter quincenal.


14 views0 comments
bottom of page