• RoninPR

Conexión, la diferencia entre el éxito o el fracaso en la era digital



En esta época de hiperconectividad, donde cada segundo cuenta para mantener satisfechos a los clientes, muchas veces las empresas, especialmente las centradas en tecnología y digitalización, necesitan respaldos externos para no presentar problemas o acceder a soluciones rápidas en sus redes de conexión. Contar con una red robusta y sin interrupciones es vital para no perder usuarios, y en ese terreno existen soluciones que brindan ese apoyo como las de Opengear.


Competencia en el entorno tecnológico


Con la rapidez con la que se mueve la tecnología y la digitalización, la mayoría de las empresas han experimentado problemas en sus redes internas e incluso no cuentan con la capacidad de concentrar sus propias conexiones. Además, con la creciente adaptación del soporte en la nube, la aparición de más startups y aplicaciones, muchas organizaciones se ven rebasadas al no contar con la infraestructura necesaria para afrontar problemas o incluso ciberataques.


De acuerdo con un texto publicado en Forbes México (Mario Chao/2021), “las aplicaciones nativas cloud aprovechan la elasticidad y escalabilidad para entregar valor al negocio y reducir dependencias con infraestructuras in-house, centrando a las organizaciones en pensar cómo optimizar sus procesos de negocio”.


En ese sentido, muchas veces las empresas están más concentradas en captar financiamiento, desarrollar nuevos productos y servicios, atender mejor a los clientes y expandirse, que dejan en segundo plano sus redes, sus centros de datos e incluso sus servidores. Ese descuido les resta mucha competitividad, orillándolas a ceder terreno frente a sus competidores e impidiendo un crecimiento más exponencial; muchas incluso se ven en la necesidad de cerrar sus puertas porque no pueden mantener el ritmo tan acelerado del mundo actual.


En este nuevo entorno tan vertiginoso donde cada segundo cuenta, las empresas no se pueden dar el lujo de afrontar los retos solas o de no contar con las herramientas necesarias. Deben aprender a trabajar incluso con dispositivos externos que les brinden el poder necesario para seguir adelante.


Respaldo y agilidad en las redes empresariales en una consola


Para todas aquellas empresas basadas en tecnología, que venden sus productos o servicios a través de la web o en una aplicación, que ya son prácticamente todas, y que no quieren perder un cliente por una falla en la conexión en una transacción, compra, o una simple búsqueda, Opengear, una empresa de Digi International, proveedor líder de soluciones que ofrece acceso seguro y resiliente a los dispositivos de red a través de la automatización de la infraestructura crítica de tecnologías de la información (TI), anunció el lanzamiento en México de su CM1800, una consola integral que simplifica la gestión de dispositivos a escala en centros de datos remotos.

“Todo líder de negocio está familiarizado o ha vivido el aviso de la caída de su sistema o la falla de sus servidores, lo cual paraliza por completo el negocio hasta el restablecimiento de la red”, compartió Miranda Hernández Landavazo, Channel Marketing Manager de Opengear para Latinoamérica.



La consola CM 8100 cuenta con toda la tecnología de última generación de Opengear, incluyendo el Smart OOB, la gestión inteligente fuera de banda, así como capacidades añadidas de NetOps, operaciones de red que prioriza la agilidad y los despliegues rápidos, que lo constituyen un aliado ideal para los administradores de redes en ambientes densos de TI, que se beneficiarán de sus capacidades de ahorro energético.

Entre sus características mejoradas destacan:

  • Capacidad para gestionar hasta 48 dispositivos conectados en serie.

  • Módulo de seguridad TPM 2.0 basado en hardware que proporciona cifrado de datos y arranque seguro.

  • Está respaldado por un firmware basado en la API REST de arquitectura abierta que admite herramientas de automatización, Docker y scripts de Python.

  • Es cuatro veces más rápido que la generación anterior, al mismo tiempo que mantiene la eficiencia energética y el funcionamiento con refrigeración pasiva hasta 50 C.

  • Cuenta con dos fuentes de alimentación de CA con supervisión y alerta independientes.


Opengear es una empresa que se caracteriza por crear soluciones que permiten a los administradores e ingenieros de red hacer frente y superar los retos actuales, tales como posibles fallas de conectividad y la necesidad de implementar nuevas tecnologías.

En un ecosistema que evoluciona prácticamente cada día toda empresa, de cualquier tamaño, que busque innovar o alcanzar nuevos hitos con sus soluciones, debe ser asertiva al contratar al mejor talento, a los mejores aliados y las herramientas para hacer frente a cualquier imprevisto por mínimo que sea. Todo puede definirse en cuestión de segundos y perder un cliente en estos momentos puede significar, aunque parezca una locura, el éxito o el fracaso.

3 views0 comments