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VU, el poder de la ciberseguridad para frenar fraudes y robos de identidad



Por increíble que parezca, aún en pleno 2022, existen personas y empresas que subestiman el poder de la ciberseguridad. A pesar del crecimiento exponencial de la digitalización y los avances tecnológicos en prácticamente todos los ámbitos de la vida cotidiana o los sectores de la economía, aplicar medidas básicas de seguridad sigue siendo descartado por personas y organizaciones. No se diga de contratar servicios profesionales para protegerse, a pesar de los riesgos latentes que existen en internet;sólo ya cuando es demasiado tarde, acuden a empresas que ofrecen soluciones de ciberseguridad como VU Security para resolver sus problemas.


A pesar de que la encuesta de Percepción de Riesgos Globales apuntó el “fallo de ciberseguridad” entre los 10 principales riesgos que más han empeorado desde el inicio de la crisis del covid-19, personas y empresas siguen dejando de lado esta parte de la ecuación para mantener a flote su proyecto. Más aún, sigue considerándose un problema menor o no considerado Una filtración de datos puede costarle a las empresas en promedio una cifra cercana a los 3.86 millones de dólares, y de acuerdo con Statista el valor estimado de las primas de seguros cibernéticos en todo el mundo ascenderá a 20,000 millones de dólares en 2025.


Protección de identidad digital de VU


El trabajo remoto se ha convertido en una solución ideal para muchas empresas para continuar operaciones, pero al mismo tiempo ha significado nuevos retos al tratar de mantener la ciberseguridad en ambientes de trabajo que son difíciles de controlar. Según la encuesta “Una triple amenaza en las Américas. 2022 KPMG Fraud Outlook” publicada por Forbes México, 83% de las empresas ha sufrido un ciberataque en los últimos 12 meses en la región de América, mientras que en México fue de 67%.


VU, compañía de ciberseguridad enfocada en prevención de fraude y protección de la identidad, entiende a la perfección esta problemática; actualmente ofrece soluciones a más de 170 clientes en 27 países de América Latina, Europa y Estados Unidos, incluyendo gobiernos, bancos y empresas de retail, entre los que se encuentran: el banco HSBC, Santander y la empresa internacional de seguros Skandia, entre otros.

Una de sus soluciones más innovadoras que ofrece VU, es la basada en biometría para interacciones seguras y sin fricciones: Biometric and Continuous Autentificación. Ésta cuenta con capacidades de reconocimiento facial y de voz de última generación que ayudan a las empresas a integrar la identidad humana en su software a fin de proteger las transacciones y mejorar la experiencia de usuario de todos los clientes.

Otras soluciones de VU para evitar los ciberataques

Además del Biometric and Continuous Autentificación, VU cuenta con un conjunto de soluciones para lograr una protección global de las empresas y las personas como:

  • Multi-Factor Authentication (MFA) que autentifica por múltiples factores, canales y dispositivos.

  • Passwordless que facilita el ingreso de datos mediante magic links y QRs seguro de push verification que elimina fricciones.

  • Access Management que integra de manera virtual cualquier dispositivo o directorio de usuarios para potenciar el hardening.

  • Social Login que brinda una protección de seguridad única integrada al canal digital.

  • Proof of Life que verifica la vitalidad del usuario con un ojo más certero que el humano.

Es así como VU hace frente a los ciberataques que ocurren todos los días; uno de los más comunes, y peligrosos, es el phishing, que se caracteriza por tomar la identidad de una fuente confiable para el usuario. Los ciberdelincuentes suelen recoger información acerca de la víctima (intereses, ocupación, gustos) a través de la ingeniería social o fuentes públicas, y son capaces de engañar al usuario haciéndose pasar por una empresa o una persona que ellos podrían conocer para generar confianza. Algunas consecuencias de este ataque son: problemas legales, pérdida significativa de ingresos, pérdida de propiedad intelectual, fraudes o sobornos.


De acuerdo con VU, “los ciber atacantes se adaptaron rápidamente a los nuevos hábitos sociales y continúan perfeccionándose, aumentando su agilidad y actualización. El phishing ya es transversal a toda industria, y en las épocas de compra como la que comenzamos es fundamental estar atentos para no ser víctima”.

Las amenazas digitales siguen evolucionando a la par de que la digitalización y la tecnología impregnan prácticamente todos los sectores de las empresas y cada aspecto de la vida privada de los usuarios. Cualquiera puede ser víctima de fraude o robo de identidad; pero son las empresas y sobre todo los emprendedores, quienes deben de pensar seriamente en prevenir, antes de lamentarse para blindar todo su entorno, (incluyendo a sus colaboradores)para ofrecer experiencias online seguras y no ser una estadística más.

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