top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Talento especializado, clave para revolucionar el mundo o quedarse en el intento



La digitalización y el trabajo remoto impulsaron el nacimiento de startups, emprendimientos y empresas basadas en tecnología. Estas organizaciones han sido parte importante de la adaptación a esta nueva realidad y en el proceso también han tenido que adaptarse mejorando e implementando herramientas para hacer frente a las exigencias de los consumidores. En ese camino, uno de los retos más comunes es encontrar talento especializado para mantenerse en el juego y no quedar obsoletas o desprotegidas.


Especialistas de TI, el futuro del talento hoy


Cada día las exigencias para las empresas, pero en especial para las centradas en tecnología, son más demandantes. Si quieren mantenerse en funcionamiento o liderar un sector, deben de utilizar cualquier ventaja a su alcance y al mismo tiempo contratar al mejor talento. Los retos para las startups son variados, pero muchas han demostrado que con una buena gestión y cuidando al talento humano cualquier meta es risible.

De acuerdo con el análisis El Talento del Futuro 2030 de PWC, el mundo es una incubadora perfecta para la innovación con organizaciones e individuos que compiten para brindar a los consumidores lo que desean. Las plataformas digitales y la tecnología apremia a aquellos con ideas ganadoras y permiten que prosperen los especialistas.

Es por eso que el sector laboral está cambiando, haciéndose más flexible conforme las empresas lo hacen y mucho más en el ecosistema de la tecnología donde no se puede esperar, donde se necesita de las mentes más capaces y de las skills más especializadas para lograr conjuntar un equipo capaz de afrontar cualquier desafío.

Lyft y Hireline, al frente de la búsqueda de talento


Las empresas enfocan recursos y tiempo en encontrar el talento especializado para lograr sus objetivos planteados, y aunque aún sigue generando resultados, la velocidad como se mueve el mundo exige mirar otras perspectivas.

Retomando a PWC, los temores de que la escasez de talento limitará el crecimiento, significa que las organizaciones buscan reenfocar los esfuerzos e invertir en aquellos empleados que serán más valiosos para sus negocios. En ese sentido, los líderes de recursos humanos deben movilizar y administrar el talento para ayudar a las empresas a crecer.

Ese es el caso de Lyft, empresa de soluciones de movilidad, que busca profesionales de TI que quieran ver sus ideas y trabajos reflejados en tecnologías que construyan y mejoren la calidad de vida de sus comunidades. Dado el auge tecnológico del país, la empresa ha puesto su mirada en ingenieros y desarrolladores que la lleven a generar un impacto positivo en sustentabilidad y promover la equidad en el transporte.

La empresa llega a potenciar las habilidades técnico-creativas de cada postulante y empleado con el fin de potenciar su crecimiento y escalar sus aspiraciones. Lyft desdibuja los límites al ofrecer un proceso de contratación diferente al de otras empresas tecnológicas al valorar a cada solicitante como si estuviera en Silicon Valley, donde sólo habla su talento.


En ese panorama se encuentra Hireline, plataforma especializada en talento TI, la cual ofrece un nivel de segmentación y precisión en conocimientos tecnológicos mucho más elevado que las plataformas de búsqueda de empleo convencionales.

“Nosotros entrenamos un algoritmo de machine learning que es capaz de identificar la especialización, experiencia y otras aptitudes que los reclutadores requieren de los candidatos para cubrir una vacante, otorgándoles sugerencias de perfiles acotados a sus especificaciones de búsqueda. Ahorrándole a las empresas hasta un 50% del tiempo en encontrar el candidato ideal”, plática Emmanuel Olvera CEO y co fundador de Hireline.

Las empresas no deben perder tiempo en la búsqueda de su talento laboral, y si lo hacen es posible que sepan que es lo que buscan, pero lo ideal es cambiar la forma de hacerlo. Dejar pasar horas para decidir si es el mejor postulante, puede retrasar sus metas y limitarlas ante su competencia. La vertiginosidad del día a día exige tener al mejor talento aquí y ahora.


Conoce más de estos temas cada 15 días en nuestro Newsletter.




7 views0 comments
bottom of page