• RoninPR

Talent Land, el regreso de la comunidad de innovación y tecnología más grande de América Latina



Talent Land es un espacio para debatir, exponer ideas, compartir experiencias y una excelente forma de impulsar el conocimiento. Estos espacios son necesarios para la innovación y el avance de la humanidad en todos los sectores. De igual forma son aceleradores perfectos para los nuevos talentos que están creando o mejorando las organizaciones del futuro. No importa si es a distancia o presencial, estos lugares son indispensables para impulsar a los jóvenes a alcanzar nuevas metas en su desarrollo profesional y personal.


Una historia de creatividad y talento


Jalisco Talent Land 2022 se realizará en la Expo Guadalajara, del 20 al 24 de julio y representa uno de los eventos más importantes a nivel de tecnología, innovación y talento en el país. Y como todo tiene un principio, este evento comenzó hace cuatro años.


Talent Network es una empresa mexicana que se creó en 2018 con el objetivo de fomentar la innovación y el talento de las comunidades en México principalmente la de los jóvenes. Su meta desde su inicio fue crear una sinergia para el desarrollo profesional de diferentes sectores tanto económicos como sociales: así nace Talent Land.


El primer Jalisco Talent Land logró reunir a más de 30,000 asistentes que constó de estudiantes, empresas, diversas organizaciones no gubernamentales y al gobierno del estado. La edición del siguiente año duplicó esa audiencia con 60,000 personas congregadas con más de 1,700 horas enfocadas al talento, la innovación y la tecnología.


En 2020, año donde la pandemia del Covid-19 permeó fuertemente a la industria, obligó a la cancelación del evento.. Para 2021, se realizó una edición totalmente virtual que logró reunir el talento con más de 3.8 millones de conexiones al evento,y alrededor de 500 horas de contenido interactivo impartido por al menos 600 conferencistas.


El regreso de Talent Land


Jalisco Talent Land 2022 regresa a la Expo Guadalajara tras dos años de ausencia, conel objetivo es el mismo que hace cinco años: convertirse en un espacio que impulse el encuentro, vinculación e interacción entre jóvenes, emprendedores, universidades, empresarios y gobierno más grande de América Latina. Es por eso que el evento de este año será híbrido: presencial y digital.


Durante cinco días, del 20 al 24 de julio, se espera la presencia de 25,000 asistentes y 2 millones de usuarios conectados en línea. Habrá más de 1,000 horas de contenido y contará con la participación dede 500 voceros. Además de las cinco tierras temáticas que año con año están presentes: Business Land, Creative Land, Developer Land, Iron Land y Blockchain Land.


Para esta edición habrá dos nuevas tierras que llegan por primera ocasión: Health Land y Metaverse Land.


En este mar de contenido, se destaca un espacio que correrá a cargo de la empresa Terminal. Durante la ponencia se tocará un tema de suma importancia para los desarrolladores junior y senior: el salario en el sector de TI. La plataforma que conecta al talento con las mejores empresas de desarrollo en Silicon Valley, mostrará a los asistentes la importancia de hackear toda oferta laboral en favor del crecimiento profesional y personal de las y los desarrolladores.


Como siempre, el plato fuerte en Talent Land es su barra de ponentes de primera línea que buscan llevar los temas de más impacto y vanguardia a los jóvenes. Este año por ejemplo estará Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio y también estará Beakman, quizá el personaje de la televisión que más ha enseñado ciencia a diferentes generaciones. Además de otros speakers como Super Holly, Luisito Comunica, Diego Ruzzarin, Ophelia Pastrana o Krishna VR, entre otros.


No se puede olvidar otro sello de la casa: el Hackaton. Con cinco problemáticas a resolver, los participantes de diversos perfiles profesionales deberán desarrollar propuestas innovadoras y tecnológicas que den solución a problemas de carácter social y ambientalcon la guía y mentorías de especialistas en los diferentes tracks.


Entre los tracks en donde podrán participar los talentos se encuentran:

  • Capacitación digital para el empleo para mujeres en situación socioeconómica desfavorable.

  • Capture The Flag pondrá a prueba el conocimiento y la capacidad de los participantes de resolver retos relacionados con la seguridad informática.

  • MY LEARNING COACH: Educación gratuita para estudiantes. Cálculo de captura de carbono para evitar el calentamiento global.

  • Saruman – Research about Covid19, el cual busca estadísticamente saber en qué lugares del mundo se hicieron estudios sobre el virus COVID-19 y tener información sobre ellos.

Por último, con el fin de apoyar al sector de artesanías en nuestro país, se lanzó el reto:

“De México para el mundo: Crea la puerta para que artesanos mexicanos puedan vender globalmente en Etsy”. El cual consiste en desarrollar y diseñar una página para mostrar cómo los artesanos mexicanos podrían beneficiarse de vender sus productos en esa plataforma.


Es una gran noticia el regreso presencial y digital de Talent Land 2022, ya que estos espacios son importantes para empoderar esas mentes brillantes que necesitan un lugar donde dar a conocer sus ideas. Son necesarios para los jóvenes, quienes son fuente de talento para las empresas del futuro que están forjándose hoy. Quién sabe, quizá en esta edición se encuentre el próximo Steve Jobs, Elon Musk o líder de la industria tecnológica.


Entérate de este y otros temas relacionados con la tecnología al suscribirte a nuestroNewsletter quincenal.

1 view0 comments