• RoninPR

Reclutamiento del talento tech, clave de la revolución laboral en todo el mundo



El talento latino enfocado a la tecnología ha dado un gran salto y se ha vuelto uno de los más solicitados debido al crecimiento acelerado de la digitalización. Ahora las empresas pueden contratar a estos profesionistas desde prácticamente cualquier país, logrando así hacerse con los colaboradores que mejor se adapten a su plan de trabajo. Las nuevas oportunidades laborales se muestran de diferentes formas, pero son las plataformas de reclutamiento y búsqueda de empleo las que han abierto nuevos caminos para las personas.


El crecimiento laboral en tecnología


Ya no es ningún secreto o novedad que los profesionistas formados en tecnología son los más buscados por las empresas de cualquier sector. Parece que las reglas del juego están cambiando en cuanto a los sueldos, con diferentes formas de pago como con criptomonedas y las prestaciones que las organizaciones pueden ofrecer: todo centrado en el colaborador.


“Se trata de dar un salto de fe. Trabajar en cualquier empresa en Estados Unidos (o el mundo) es posible si tienes las habilidades adecuadas. No tiene nada que ver con el lugar en el que vives”, compartió Arnoldo Montaño, desarrollador frontend en EasyKnock y participante en The Global Engineer, evento celebrado por Terminal el pasado 4 de mayo.

Terminal es parte de las aspiraciones que en la actualidad tienen muchos desarrolladores para trabajar en startups en Silicon Valley desde México y Latinoamérica . Eso se está haciendo posible gracias a los nuevos esquemas de reclutamiento.


La posibilidad de muchas empresas o startups basadas en tecnología de contratar talento desde cualquier parte del mundo, es un impulso para lograr una mayor variedad cultural que aporta mucho a los procesos internos de la organización. Así, un problema visto desde diferentes perspectivas puede ser resuelto con mayor rapidez y con mejores resultados. Las nuevas formas de reclutamiento están forjando la gran realización de los empleados.


"Cuando contrato, busco iniciativa. Busco personas en las que pueda confiar para proponer alternativas útiles en las que trabajar para que se logren los objetivos de la empresa y del equipo. Desarrolladores que hacen sugerencias cuando ven algo que se puede mejorar", comentó Caroline Simpson, gerente de Ingeniería en Bungalow en el evento de Terminal.


Este cambio en el entorno laboral también debe ser aceptado y adaptado por las empresas, que deben aprender nuevas formas de reclutamiento, dándole mayor peso a sus áreas de recursos humanos o en su defecto han tenido que optar por plataformas especializadas en ese rubro.



Beneficios del nuevo reclutamiento


En este nuevo horizonte del reclutamiento más globalizado y donde el talento busca mejores y más variados sueldos o prestaciones, Deel, plataforma que ofrece soluciones globales de compliance y gestión de pagos, se ha convertido en el aliado de las compañías para formar a los mejores equipos de trabajo.


Esta sinergia se ve reflejada tanto en la posibilidad de hacer contrataciones en diferentes países en distintas regiones, así como en la flexibilidad de ofrecer pagos a través de las criptomonedas. El estudio State of Global Hiring Report 2021 muestra que la tasa de crecimiento de la contratación en tecnología en la región de América Latina creció 286%. México, Chile y Uruguay son los países de mayor crecimiento según la tasa de contratación de las organizaciones.



En ese sentido, la plataforma se ha sumado a la ola de las criptomonedas permitiendo a las empresas realizar pagos por esta vía reflejándose en 4.7 millones de dólares el total pagado en cripto a través de Deel en diciembre 2021, 
un incremento del 49% en relación a noviembre del mismo año. Las monedas donde más pagos ha realizado la plataforma son Bitcoin con 63%, Ethereum 7%, USDC 7%, Solana 2% y Dash 2%.


“No cabe duda de que los últimos años han cambiado el panorama de expectativas de todos los trabajadores pues estamos transicionando de tener algunas “ventajas” laborales a la demanda de aspectos mundialmente afirmados como necesarios. La tecnología ha logrado diluir las fronteras, ampliando el panorama de beneficios y prestaciones a cada empleado a nivel mundial”, Pepe Villatoro, Regional Head of Expansion de Deel.


El sector laboral ya cambió, eso es un hecho. La forma como las personas buscan empleo o como las empresas buscan encontrar a su talento es más dinámica y flexible que nunca. Todo este proceso se está dando de diferentes formas entre organizaciones, las áreas o plataformas especializadas en Recursos Humanos y los colaboradores. Todo parece indicar que esta sinergia da como resultado un ganar-ganar.


Conoce más historias de tecnología en nuestro Newsletter.


13 views0 comments