top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Que uno de tus propósitos de año nuevo sea tener un seguro de auto



Comienza un nuevo año y es el momento perfecto para establecer un presupuesto que eficientice las finanzas y así poder llevar un mejor control de los gastos, a fin de generar ahorros, e incluso tener la posibilidad de invertir ese dinero extra. A pesar de que la situación de la pandemia hace las cosas un poco más complicadas, planificar te ayuda a forjar unas finanzas sanas que evitarán mayores contratiempos a lo largo de los siguientes meses. Una parte fundamental de ese plan, que te podría evitar muchos dolores de cabeza a futuro, es incluir la compra de un seguro de auto.


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) considera que el ahorro y el presupuesto son dos de las herramientas más útiles para mantener en orden tus finanzas personales, pero a la vez son las menos valoradas, ya sea porque requieren de planeación o porque son operaciones matemáticas. Muchas personas creen que estos temas son muy complicados e incluso, aburridos; sin embargo, pueden ser sencillos y hasta entretenidos. Al realizar un presupuesto, si cuentas con un automóvil, considerar un seguro de auto puede ser considerado una inversión más que un gasto.



Invierte en tu patrimonio y contrata un seguro de auto por km

Incluir un seguro de auto puede significar la diferencia entre mantener y perder tu patrimonio en un solo instante; además de que prevenir las consecuencias a la salud podrían significar un asunto de vital importancia para las personas involucradas en un accidente automovilístico. Esta es la importancia de asegurar tu automóvil. De acuerdo con el Inegi, en México existen actualmente 50,347,569 vehículos registrados en circulación, pero no todos están circulando como solían hacerlo previo a los cierres ocasionados por el Covid-19 e incluso, y de acuerdo con la Condusef, 7 de cada 10 autos en circulación no cuentan con un seguro con el riesgo que eso implica para el dueño y terceros.

Todo parece indicar que el aislamiento provocado por la pandemia seguirá aún en los primeros meses de este 2022, y las personas que tienen un automóvil piensan dos veces en adquirir un seguro ya que puede significar un gasto extra; pero si ya tienes un presupuesto y solo estas buscando una solución innovadora, no tendrás ningún problema. Los seguros de pago por kilómetro están pensados para que el usuario pague mensualmente únicamente por los kilómetros que recorre e independientemente de cuántos fueron, siempre esté cubierto. El principal objetivo es el ahorro para el usuario y mantener asegurado su auto a pesar de que no salga a circular.


En palabras de Leonardo Cortina, CEO y cofundador de miituo “Las Insurtech ofrecen un modelo de seguro para auto que se adapta perfectamente a las características de la nueva normalidad, otorgando un sistema equitativo de pago por kilómetro recorrido, de modo que sólo se costea lo que se consume”.




La tecnología al servicio de los seguros


Las insurtech son un claro ejemplo de cómo la tecnología está al servicio de las personas, no solo para su entretenimiento y consumo, sino para su seguridad. Empresas como miituo, han encontrado un enfoque diferente para la solución de problemas y desde ahí, innovar para adaptar un servicio tan tradicional como lo son los seguros, a las necesidades actuales que han cambiado y seguirán cambiando conforme pasen los años.


En ese sentido, Cortina recalca “la pandemia fue una llamada de atención que nos enseñó que aún estamos a tiempo de generar un cambio en nuestros hábitos de consumo y que con la ayuda de empresas con responsabilidad social, podemos lograrlo sin dejar de lado la seguridad de nuestros seres queridos y nuestro patrimonio. Este modelo es previo a esta crisis, pero se adapta perfectamente a ella, ya que todos sus trámites se realizan de forma virtual, evitando el contacto persona a persona, posibles aglomeraciones y contagios”.


Contar con un presupuesto al iniciar este 2022 puede ser la diferencia entre pasar apuros todo el año o encontrar una estabilidad económica y, sobre todo, contemplar adquirir un seguro de pago por kilómetro representa una inversión para proteger nuestro patrimonio e incluso a nuestros seres queridos.



10 views0 comments
bottom of page