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OXIO, el futuro de la conexión móvil ya está aquí



Nunca antes las telecomunicaciones habían influido en tantos aspectos de la humanidad, pero es en los individuos donde más impacto o más importancia tienen las innovaciones. El trabajo de gobiernos, pero principalmente de las empresas, ha cambiado la forma en que los usuarios se ven beneficiados por esta evolución. La competencia más abierta en el sector ha impulsado mejores soluciones de conectividad y en ese entorno existen organizaciones que destacan por sus propuestas, un ejemplo es OXIO.


OXIO, del proveedor al cliente


OXIO es una plataforma de operador como servicio para marcas y empresas que desagrega la infraestructura de telecomunicaciones móviles, para ofrecer conectividad inalámbrica a sus usuarios de forma nativa.


La clave en el servicio de OXIO es la desagregación: la separación de elementos físicos (incluyendo la fibra óptica), técnicos y lógicos, funciones o servicios de la red pública de telecomunicaciones local del agente económico preponderante (en este caso Telmex) en el sector de las telecomunicaciones. A través de esta, la empresa dominante en telefonía local permite que los pequeños operadores que no poseen redes e infraestructura propia puedan tener un acceso a las economías de escalas necesarias para entrar a competir en el respectivo mercado.


Así, la plataforma 100% basada en la nube de OXIO combina la infraestructura inalámbrica de muchos proveedores, lo que permite algo que antes no era posible: una red de activos ligeros y con un propósito personalizado entregada a cada marca en cuestión de días. La solución B2B SaaS (Software as a Service) de OXIO desbloquea el control total e intransigente de la experiencia inalámbrica para las marcas.



B2B resulta en un modelo de negocio que consiste en los servicios que una compañía entrega a otra con el objetivo de mejorar las ventas de los productos y bienes que ofrece. Es decir, una transacción comercial entre empresas. Además de SaaS que es un modelo de distribución de software como un servicio que permite a los usuarios conectarse a aplicaciones basadas en la nube a través de Internet y utilizarlas.


Estas dos soluciones, junto con las API, son el corazón de cómo trabaja OXIO para crear una experiencia más personal hacia los usuarios. Las API (Application Programming Interface o en español, Interfaz de Programación de Aplicaciones), permiten al usuario final utilizar una aplicación, software o incluso una simple hoja de cálculo, consultando, cambiando y almacenando datos de diferentes sistemas, sin que el usuario tenga que ingresar a ellos directamente.


Existen diferentes soluciones que ofrece OXIO para minoristas, empresas fintech, economía on-demand, instituciones educativas, empresariales y apps de consumo. Todas ellas tienen algo en común: los datos.


El poder del big data


La información se ha vuelto uno de los productos globales más preciados para las empresas. Toda la interacción que un cliente tiene a través de sus dispositivos puede ser susceptible de generar ganancias.


La solución BrandVNO de OXIO permite a los usuarios móviles poder elegir con quién comparten cierta información y reunir data valiosa de los usuarios para dar una mejor y más personalizada experiencia móvil. Así, las empresas podrán saber más allá del historial de compras y dirección, lo que le permite proporcionarles promociones hiper-personalizadas y oportunidades de lealtad de manera proactiva.


Para entender la importancia de los datos Antonio Conde, director de IoT y Transformación Digital en Cisco España considera que “los datos son ‘el nuevo petróleo’, se están convirtiendo en pieza clave de la sociedad y la economía”.


Revolucionar las telecomunicaciones no es tarea sencilla, pero trabajar bajo la luz de la inspiración y la innovación acerca a las empresas a lograrlo. En la actualidad la conexión lo es todo, ya que de eso dependemos para trabajar, estudiar, comprar bienes o servicios e incluso para divertirnos. Es así como OXIO podría representar con sus soluciones el futuro de la conexión móvil al ofrecer experiencias hiper personalizadas.


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