top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Newsletter: La puerta abierta para contar historias y aventuras

Updated: Jan 13, 2022



Ronin PR nació con el objetivo primordial de impulsar a las empresas y startups tecnológicas que lideran la revolución digital en México y América Latina en un proceso en el que, asimismo, se lograra su conexión con medios de comunicación, comunidades y personas en torno a ese ecosistema. La agencia fue creada hace ocho años con la misión de romper los esquemas de una empresa tradicional, y se ha convertido, al mismo tiempo, en una startup que a través del tiempo se ha adaptado a cada etapa que ha vivido el país hasta llegar a esta nueva realidad.


A lo largo de nuestra vida como agencia nos ha tocado experimentar tanto triunfos como fracasos. Actualmente hemos logrado consolidar un equipo que habla de temáticas muy avanzadas, dado que hemos tenido la oportunidad de ver la historia de múltiples empresas, desde sus momentos de creación y desarrollo hasta su exitoso crecimiento exponencial. También hemos visto a algunas terminar su camino. Pero siempre nos hemos mantenido con la mente abierta para entender que todo ello es parte de una constante evolución del emprendedor que busca ser mejor día a día.


Las aventuras que hemos vivido

Es increíble la cantidad de información y de aventuras que hemos visto en el camino. Junto a las primeras empresas con las que trabajamos y que se aventuraban a presentar sus predicciones, hemos sido testigos de cómo pudieron vislumbrar hacia dónde se dirigía la industria para caminar a su lado y ver cómo esos vaticinos se cumplían. Fuimos avanzando junto a ellas para ver la evolución de la tecnología y felicitarnos de, hoy en día, ser parte de esa realidad.


Ahora hemos llegado a un punto en el que nos dimos cuenta de la necesidad de compartir desde nuestra voz todo lo aprendido. Sabemos que tenemos información sumamente privilegiada, que tenemos acceso a grandes mentes en cada uno de nuestros clientes, que trabajamos en un ecosistema de expertos que nos permite saber hacia dónde va la cresta de esa ola de la que somos parte.


Nuestro newsletter sale a la luz como el canal para contar con nuestra pluma y letra todas estas historias, desde nuestros inicios hasta la actualidad: Lo que nos ha tocado vivir juntos, como familia. Ahora tenemos la oportunidad de compartir estas temáticas no solamente hacia el interior de la agencia, sino hacia una conversación más plural que servirá para enriquecer el ecosistema tecnológico, emprendedor y de startups del país.


Intercambiar puntos de vista


Este esfuerzo significa abrir la puerta de nuestra casa para intercambiar puntos de vista, pensamientos y visiones, conocimientos de todas las personas de quienes nos rodeamos: Periodistas, editores, expertos en tecnología, emprendedores, empresarios, inversionistas, las personas con las que hemos formado un entorno, una comunidad crucial para nosotros.


Creo que la importancia de estar en este punto, como empresa, como agencia y como equipo, es poder abrir esa conversación con el resto de la comunidad de la que somos parte. Eso también nos da la oportunidad de expandir nuestro horizonte hacia nuevas mentes, nuevos canales de diálogo y nuevas visiones que serán fundamentales para crecer y continuar compartiendo esas historias disruptivas.


El objetivo de crear este newsletter es lograr que la conversación nunca se acabe y que las ideas sigan fluyendo; que las jóvenes mentes que existen a nuestro alrededor puedan acercarse a conocer lo que se construye todos los días desde Ronin PR. Con este nuevo canal, nos emociona y nos llena de satisfacción la nueva etapa con la que el equipo podrá conversar sobre lo ocurrido en el pasado, sobre lo que estamos viviendo en el presente y sobre las aventuras y retos que nos esperan en el futuro, que sin duda afrontaremos con tanto entusiasmo como el primer día.


35 views0 comments
bottom of page