top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Lyft y TI, una alianza para mejorar la movilidad de las ciudades



El crecimiento acelerado de la población ha traído como consecuencia la urbanización, una situación que ha generado distintas problemáticas, algunas sumamente complicadas de resolver, y que día a día crecen. Un claro ejemplo es el número de automóviles que se concentran en un área muy pequeña generando problemas de movilidad, además de la creciente contaminación que emiten . Por extraño que parezca, los especialistas en TI pueden ser la solución a estas problemáticas y Lyft sabe de su potencial, por eso llega a México para buscarlos e incorporarlos a su equipo.


De acuerdo con un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la movilidad urbana en América Latina y el Caribe (ALC), una de las regiones más urbanizadas del mundo, se caracteriza por sus patrones de desigualdad, ineficiencia productiva, energética y consecuente deterioro ambiental. En buena medida, esto se debe a la falta de adecuada planificación y de la disfuncionalidad de la política urbana y particularmente, de vivienda. Primero se construye y luego se hace ciudad.


Lyft en México


Lyft es una empresa de soluciones de movilidad fundada en 2012 por Logan Green y John Zimme con presencia en 350 ciudades de Estados Unidos y tres ciudades importantes de Canadá. La empresa fue pionera en el modelo de movilidad compartida y ha ampliado sus productos a scooters, bicicletas y alquiler de coches.

A través de la tecnología, la empresa busca generar una revolución en la movilidad y considera a México como un excelente semillero de especialistas en TI, por lo que planea buscarlos para fortalecer su plataforma y generar un impacto de movilidad positivo en comunidades y ciudades.


De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México cuenta con casi 976,000 personas formadas en las ciencias de la computación y las tecnologías de la información y la comunicación, de las cuales 68% son hombres y 32% son mujeres. Del total de este grupo de profesionistas 97% tiene licenciatura y 3% cuenta con maestría o doctorado.


Para Lyft, ellos son los protagonistas del futuro de la movilidad en las ciudades inteligentes y contar con su talento será decisivo para seguir innovando en un área cada vez más importante para la humanidad.


Lyft y las ciudades inteligentes


Según la CEPAL, la movilidad urbana ofrece oportunidades para una reactivación económica y del empleo: la posibilidad de constituirse en un vehículo de crecimiento y desarrollo que – a partir de la satisfacción de demandas urbanas – genera un conjunto de acciones e inversiones que dinamizan las urbes, disminuyendo a la vez brechas sociales y ambientales.


Entendiendo ese paradigma, la tecnología de movilidad que desarrolla Lyft lo destaca como promotor de ciudades inteligentes, donde la movilidad se convierte en un aliado de la sostenibilidad, el desarrollo económico y la inclusión, a través de un motor subyacente de innovación y talento.



Lyft llega a México para contratar a estos especialistas en TI aplicando una metodología diferente al de otras empresas tecnológicas al valorar a cada solicitante como si estuviera en Silicon Valley. Están en búsqueda de ingenieros mexicanos para liderar sus equipos de innovación y desarrollo de productos y plataformas. La compañía busca ejecutivos motivados por las discusiones abiertas, que puedan construir equipos colaborativos y equitativos, pero sobre todo, que puedan inspirar a sus colaboradores con las mejores prácticas tecnológicas. Así, con esta estrategia, juntos puedan evolucionar y actualizar la infraestructura actual de Lyft para mejorar significativamente la experiencia de transporte de cada usuario.


Las ciudades inteligentes necesitan de movilidad inteligente; no puede existir una sin la otra y es un hecho que los especialistas en TI serán parte de esa revolución para ayudar a resolver los problemas que la urbanización genera. Lyft es parte de esa evolución y quiere contratar al mejor talento humano, porque sabe y entiende el compromiso de las empresas para crear más y mejores entornos para las personas.


Entérate de este u otros temas relacionados con la tecnología y suscríbete a nuestro Newsletter.


18 views0 comments
bottom of page