top of page
  • Writer's pictureRoninPR

La importancia de mantenerse conectado para no perder clientes en un entorno altamente competitivo



Cualquier negocio o empresa que no garantice una navegación segura y estable para ofrecer sus servicios, está destinada al fracaso. Con la creciente digitalización y la llegada de más startups basadas en tecnología, es fundamental ofrecer plataformas en línea casi perfectas para no perder terreno frente a los competidores. Si las empresas no son capaces de contar con un soporte para sus aplicaciones o páginas web, deben buscar si o si alternativas para lograrlo.


Un mundo conectado


En la actualidad las empresas necesitan conexiones seguras y resilientes a la red para hacer frente a la demanda de los usuarios y a la competencia cada vez más intensa. Esto debido a que prácticamente todas las interacciones entre clientes y negocios están soportadas por internet.

Hasta 2021 había 88.6 millones de internautas en México, de acuerdo con datos de la Asociación Internet MX. Esa cifra ejemplifica la importancia de que las empresas cuenten con una plataforma o aplicación que nunca presente problemas o a la que se pueda dar mantenimiento de forma rápida y sin perder segundos para reparar cualquier caída.


Además de los tradicionales equipos de Tecnologías de la Información (TI), de los que muchas empresas carecen, están mal preparados o con limitaciones en cuanto a las herramientas que poseen, es necesario un respaldo a todo costa en estos tiempos en los que todo avanza a velocidades nunca antes vistas.


Pero eso solo es el primer paso, entre más pasan los años, las empresas deben contar incluso con estándares por encima de los normales para contar con una red robusta, capaz de soportar las exigencias del día a día, además de ser altamente flexibles para encontrar y arreglar errores a distancia o en horarios complicados.


Un respaldo inteligente


En un terreno tan complejo como las redes fijas para brindar una conexión confiable para los clientes y la misma empresa, es necesario contar con las herramientas y el personal más capacitado o en su defecto, con soluciones líderes en el mercado. Uno de esos jugadores especializados es Opengear, empresa de Digi International, proveedor líder de soluciones que ofrecen acceso seguro y resiliente a los dispositivos de la red a través de la automatización de la infraestructura de TI crítica. Desde su fundación en 2004, se ha convertido en el líder en la gestión remota de redes.


Los productos Opengear están creados para garantizar la continuidad del negocio a través del acceso remoto, seguro y confiable a la infraestructura del centro de datos que satisface las necesidades de gestión y resiliencia de las redes empresariales en las sucursales y otros sitios distantes. Además, da al personal de TI la visibilidad para determinar el problema desde lejos y también el acceso para remediar la interrupción desde cualquier punto, lo que ahorra una cantidad considerable de tiempo y recursos.



“Nuestras soluciones inteligentes permiten a las empresas acceder de forma remota y segura a su infraestructura de TI. Asimismo, con Opengear es posible mantener un monitoreo constante y prevenir de manera eficiente cualquier fallo de la red principal”, compartió MiraHernández Landavazondal, Channel Marketing Manager de Opengear.

Recientemente la compañía reforzó su presencia en México y anunció su expansión estratégica a toda la región a fin de llevar la resiliencia de red a las empresas latinoamericanas.


En los negocios y la tecnología nada se detiene, al contrario, todo continúa evolucionando cada día. Todas las empresas deben de tener entre sus planes de contingencia fortalecer a sus departamentos de TI o contar con un proveedor de servicios de red. De lo contrario podrían quedarse atrás ante una demanda siempre creciente de clientes, que no están dispuestos a esperar más de unos segundos para comprar o utilizar algún servicio.


Entérate de este y otros temas relacionados con la tecnología al suscribirte a nuestro Newsletter quincenal.


8 views0 comments
bottom of page