• RoninPR

Hireline y el poder de la reinvención en el éxito para las empresas



Reinventarse todos los días es vital para afrontar los retos de la creciente era digital. Evolucionar significa ser flexible y adaptar procesos constantemente, sin perder el eje central durante ese camino. Todas las empresas tienen ante sí diferentes retos que afrontar, lo que es una constante es que para superarlos deben autoevaluarse y reacomodar sus estrategias para no perderse y desaparecer. En ese proceso, algunos optan por cambiar de rostro y nombre, como EmpleosTI que se reinventó y ahora es Hireline.


¿A qué obedece el cambio de nombre de Hireline? Es la respuesta a la demanda de talentos en tecnologías de la información (TI). En México y América Latina la contratación o especialización de talento en TI se ha incrementado de forma exponencial en los últimos años, ya que según la lista "Empleos en auge 2022" de LinkedIn en México entre los 15 puestos que vienen pisando fuerte en los últimos cinco años y las tendencias que están definiendo el futuro del mercado laboral se encuentran: ingeniero de datos, analista de servicio al cliente, desarrollador de backend, científico de datos o ingeniero de pruebas de software.


Así como la demanda por desarrolladores y expertos en TI ha ido en aumento debido a la digitalización de las empresas de distintos sectores, la manera en cómo se contrata el talento cambió drásticamente en los últimos años, siendo posible para las empresas encontrar a la persona adecuada en cualquier parte del mundo. Esa tendencia seguirá creciendo en el futuro, ya que una de las consecuencias del aislamiento por la pandemia, fue demostrar que muchos de los trabajos pueden realizarse de forma remota si se tiene la correcta gestión de los equipos.


La reinvención de Hireline


En el entorno actual de hiperconectividad y digitalización, es fundamental lograr una perfecta conexión entre empresas y colaboradores, es por ello que EmpleosTI evolucionó a Hireline para conectar a los profesionales de tecnología con las empresas que la utilizan para transformar el futuro.


Trabajar con precisión en la búsqueda del mejor talento dentro de cada organización, es una tarea que seguirá creciendo con el constante avance de la tecnología. Es por eso que los procesos de reclutamiento deben avanzar a la par y no seguir realizándose como en el pasado; al mismo tiempo, que se le da la importancia al encontrar el talento adecuado para que las empresas escalen y se vuelvan más competitivas en la región y a nivel mundial.


“Dada la alta demanda de este tipo de especialistas por parte de las empresas, hemos habilitado una tecnología basada en machine learning que permite la clasificación de habilidades técnicas y que es capaz de identificar con 80% de precisión la especialización, experiencia y otras aptitudes que los reclutadores requieren de los candidatos para cubrir determinada vacante”, compartió Emmanuel Olvera, fundador y CEO de Hireline.


Adaptarse a los cambios


Contribuir a la sinergia entre empresas y la búsqueda de talento TI en la actualidad, es una operación que requiere a los mejores especialistas en el sector. Es el trabajo de Hireline encontrar a la persona que pueda lograr ese impulso y su evolución es el resultado de años de trabajo en esa área. Así, las organizaciones pueden prescindir de este paso y concentrarse en generar innovaciones, atender a los clientes y fortalecer sus estrategias para seguir creciendo.


La meta no es nada sencilla, ya que según el estudio “Talento TI Competitividad STEM Latam de PageGroup” publicado por Hierline respecto a las oportunidades de trabajo en la industria, actualmente hay una escasez de talento TI del 48%. Es ahí donde la labor de la compañía, tras su cambio de nombre, resulta más trascendente.


El entorno laboral ya cambió y ahora las empresas deben solucionar la forma como encuentran el talento de TI que necesitan para sobrevivir a un entorno más digital y tecnológicamente más competitivo. A raíz de la adopción del home office en la mayoría de las empresas, especialmente aquellas con base tecnológica, los colaboradores pueden encontrarse en los lugares menos pensados, por lo que Hireline se convierte en un aliado para lograr una mejor conexión entre empresas y colaboradores. No es un simple cambio de nombre, es un paso adelante para impulsar el crecimiento del talento y de las organizaciones en México y América Latina.


36 views0 comments