top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Hireline impulsa el talento a través de una feria del empleo



El trabajo ha experimentado un giro revolucionario en los últimos años, impulsado principalmente por la creciente aceptación del home office. Ahora, las personas pueden acceder a un empleo en las empresas más grandes o innovadoras en cualquier parte del mundo; pero es en el terreno de las TI donde el mercado laboral tuvo un crecimiento exponencial con la aparición de más empresas con base tecnológica en los sectores: Fintech, Insurtech, Lendingtech, Paytech y Wealthtech; además de la digitalización de empresas en el resto de las industrias. Además de que las empresas unicornio, igualmente basadas en tecnología, comienzan a despuntar en México y América Latina generando un ecosistema más grande e importante donde el mejor talento será el más buscado.


En 2021 el mercado de las TI en Latinoamérica tuvo un crecimiento del 8.5% de acuerdo con datos de International Data Corporation (IDC) publicado por Hireline. La recuperación del sector va en aumento a pesar de la compleja realidad que vivimos todavía a causa de la pandemia. La propia recuperación en la economía de los países de nuestra región no se puede desligar del crecimiento de la industria de las TIC.


Hireline impulsando al talento


Encontrar y gestionar el talento se ha vuelto vital aunque más complejo en este cambio de paradigma donde las empresas necesitan tener acceso a personas que cumplan con los requisitos necesarios para impulsar su crecimiento o la innovación sin importar de qué latitud sean. Entendiendo esa necesidad, Hireline,realizó una feria del empleo para el sector de las TI con el objetivo de conectar al mejor talento con las mejores empresas.


“En Hireline contamos con un pool de talento de más 250,000 ingenieros de tecnología registrados y más de 300 empresas de México e internacionales usan nuestra plataforma para reclutar talento todos los días”, comparte Emmanuel Olvera, CEO y fundador de Hireline.


La feria de reclutamiento, que se llevó a cabo del 7 al 13 de marzo de 2022, fue un evento 100% virtual donde más de 60 empresas publicaron sus vacantes para encontrar a los mejores profesionistas de tecnología. Las vacantes disponibles se encontraban en CDMX, Guadalajara, Monterrey y Querétaro además de en Estados Unidos y Canadá, bajo la modalidad de home office.


Los perfiles más solicitados durante esta feria fueron los de Analistas de Sistemas, Programadores, Testers, Consultores ERP, Project Managers, Administradores de base de datos, Administradores de Sistemas, Software Embebido, Marketing Digital e Ingenieros en Sistemas Computacionales. Fueron seis días de valiosa información donde diversos especialistas compartieron datos, tips y tendencias en torno al ecosistema de las TI.


Sería imposible referirnos a todos, pero quizá lo más importante es hablar de cómo conseguir ese empleo soñado.


Hireline te ayuda a encontrar el trabajo perfecto


Paola Negrete, Partner Success Senior Manager de Nearshore Technology, fue una de las primeras en dar su exposición, pero también una de las más sustanciales, debido al cambio del paradigma en el sector laboral donde el home office ha ganado terreno modificando la forma como las empresas acceden al talento, además de que el ecosistema digital y tecnológico tiene sus propias reglas y es preciso tener una guía en la entrevista, uno de los primeros pasos para acceder a una organización. Muchas veces se cuenta con las skills necesarias para acceder a un puesto, pero los nervios traicionan a la hora de la entrevista. Para que los candidatos se sientan más seguros, Paola compartió una serie de consejos muy valiosos a considerar durante una entrevista:


  1. Prepararse para la entrevista es importante.

  2. Investigar sobre la posición/rol para la que te entrevistan.

  3. Informarse acerca de la empresa.

  4. Tener tu curriculum actualizado.

  5. Si es una entrevista virtual prender la cámara para una conexión más humana.

  6. Conectarse a la entrevista cinco minutos antes.

  7. Preparar una breve introducción personalizada.


Errores que se deben evitar


  1. Referirse a compañías en las que se haya trabajado.

  2. Contestar sin comprender la pregunta.

  3. Hablar de carreras o cursos inconclusos.

  4. Menospreciar tus habilidades o decir que te falta conocimiento.

  5. Escribir, mandar mensajes o usar Google durante la entrevista.


Por otro lado, hablando del lado de las empresas y lo que buscan en un candidato, Mikhail Castillo, Tech Lead en Stori, habló de varios puntos sumamente relevantes en la actualidad para acceder a los trabajos más demandados en el mercado laboral.


¿Qué buscan las startups de un candidato?

  • Ownership (ser “dueños” de nuestro propio trabajo, tener la autonomía y libertad de ejecutarlo y lo más importante, las ganas.)

  • Creatividad.

  • Trabajo en equipo.

  • Liderazgo V/S Jefe.

  • Ideas arriesgadas.

  • No quedarse en la zona de confort.


Estos consejos pueden hacer la diferencia, ya que según Hireline, el 53% de los profesionales TI emprenderán este año la búsqueda de un nuevo empleo, mientras que un 36.64%, aunque no buscará activamente otro trabajo, están abiertos a escuchar ofertas de trabajo interesantes. Eso quiere decir que la competencia siempre será intensa.


Mantenerse en constante aprendizaje perfeccionando las skills en este entorno altamente competitivo es decisivo para acceder a ese empleo tan deseado, y ¿por qué no?, en el que se ha soñado durante tanto tiempo. El mundo ya cambió y para encontrar el mejor empleo en TI, se debe de mejorar y cambiar con él.


Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir directamente en tu bandeja de entrada nuestro contenido más reciente.


6 views0 comments
bottom of page