top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Volverse desarrollador, una alternativa perfecta para obtener mejores ingresos

Updated: Sep 8, 2022



La formación tecnológica se ha vuelto decisiva ante un mundo cada día más digitalizado. Prácticamente cualquier empleo requiere de conocimientos tecnológicos en menor o mayor grado; incluso existen nuevas empresas que se enfocan 100% en ese sector, seduciendo a los jóvenes a enfocarse en estudiar carreras afines para sobresalir en el sector laboral, o simplemente para seguir su sueño. En esa gama de profesionistas están los desarrolladores y cualquier oportunidad para serlo es sumamente importante.


Un mundo digital


Ya no es una novedad que el mundo está cambiando de forma vertiginosa y que la tecnología es la que da impulso a ese avance. El sector laboral es uno de los que más han recibido beneficios –y al mismo tiempo desafíos– por estos movimientos, pero la industria de la salud, la economía, la agricultura, la minería y, en realidad, todos los sectores de la vida nacional e internacional se han visto influenciados por este progreso.


Centrándonos en el sector laboral, el home office también ha cambiado la forma en que los profesionales se desarrollan y, al mismo tiempo, cómo buscan un empleo. Son los desarrolladores los que más beneficios encuentran en esta nueva realidad. De hecho, de acuerdo con el IMCO (2022), entre los trabajos mejor pagados en este año se encuentra el de responsable o gestor de tecnologías de la información y comunicación.


Acceder a algún empleo como desarrollador se ha vuelto una meta a alcanzar entre los jóvenes y no tan jóvenes en estos tiempos. Aunque los retos siguen siendo considerables y todo depende de las habilidades con que se cuente, cualquier oportunidad para convertirse en profesionista del sector tecnológico se ha vuelto un diamante en bruto.


Una oportunidad para acceder al sector tecnológico


Todas las personas buscan acceder a una mejor calidad de vida y el sector tecnológico se ha vuelto un canal perfecto para acceder a ella. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el 2025 se estima que Latinoamérica requerirá 1.2 millones de desarrolladores de software para suplir la demanda de empleo en este campo. Se estima que por cada 3 vacantes en ingeniería de software solo se encuentra un perfil en Estados Unidos, lo que ha hecho que las grandes empresas tecnológicas de ese país hayan diversificado casi 50% de sus ingenieros con talento internacional, como el mexicano.

Platzi, la plataforma de educación profesional más grande de habla hispana y Terminal, compañía que conecta a programadores y desarrolladores latinos, ofrecieron 200 becas para que el talento de Latinoamérica acceda a cursos y actividades durante un año, con el fin de reducir la brecha educativa y laboral existente en tecnología.



“El 90% de las startups en Latinoamérica que han levantado más de un millón de dólares en inversión, cuentan con colaboradores que aprenden o aprendieron en Platzi. Esta alianza con Terminal nos ayuda a cumplir con nuestra misión de convertir a América Latina en una potencia de talento digital, y a que nuestros estudiantes tengan la oportunidad de vincularse en emprendimientos de alto crecimiento, en distintas partes del mundo” aseguró Freddy Vega, CEO de Platzi.

Cabe destacar que 20% de las becas serán para mujeres, tomando en cuenta que en Latinoamérica, del total de la fuerza laboral del sector de tecnología, solo 30% son mujeres, según datos de la Unesco.

"Actualmente no hay suficientes ingenieros de software para satisfacer la demanda del mercado. Para abordar esta realidad unimos fuerzas con un líder en educación tecnológica en toda Latinoamérica, Platzi. Esta alianza ayudará a cerrar tanto la brecha educativa como la laboral, permitiendo que más personas salten a una carrera tecnológica al capacitarlos en las habilidades más demandadas por el mercado”, explicó Clay Kellog, CEO de Terminal.


En la vida no hay atajos para lograr alcanzar los sueños, eso aplica para todo y mucho más para el sector laboral. No importa cuál sea el objetivo que cada persona tenga en mente, estar en constante aprendizaje siempre es el camino correcto para lograrlo. Aprovechar cualquier oportunidad puede ser la diferencia entre llegar o no a la meta.


​​Entérate de este y otros temas relacionados con la tecnología al suscribirte a nuestro Newsletter quincenal.


20 views0 comments
bottom of page