top of page
  • Writer's pictureRoninPR

2021 y la evolución de Ronin PR en un año complicado por la pandemia

Updated: Jan 14, 2022



A causa de la pandemia, este año estuvo marcado principalmente por retos muy importantes y la reconfiguración de la forma de vivir y de trabajar. En Ronin PR vivimos estos meses trabajando entre el vaivén de emociones pero siempre en un esfuerzo constante para sacar adelante todos nuestros objetivos. El camino andado ha sido complejo, pero altamente satisfactorio, sin lugar a dudas. Cada paso hacia adelante nos ha enseñado mucho y ha servido para realizar nuestro trabajo siempre buscando la perfecta satisfacción del cliente.


Muchas cosas cambiaron durante estos 12 meses, pero llegamos a la recta final con más satisfacciones y aprendizajes que retrocesos. Estamos agradecidos de poder contar con el apoyo de nuestros clientes, de los periodistas y de todo el ecosistema que rodea al sector de tecnología y las startups, a las cuales nos debemos. Tenemos la seguridad de que con todo lo aprendido durante 2021 generamos mejores cosas y proyectos para el año que viene, lo cual nos llena de entusiasmo: Todos nuestros esfuerzos van encaminados a evolucionar, a paso firme, para ser cada día mejor una mejor agencia.



Ronin en un año intenso

A principio del año no sabíamos cuánto iba a crecer el equipo, cuántos clientes nuevos llegarían, o cuántos tomarían diferente rumbo al nuestro. Sin embargo, existen los que se han vuelto parte permanente de nosotros, como Clara, uno de los más recientes unicornios de México, que estuvo con nosotros desde el comienzo del año y ha representado un orgullo y una muy gratificante experiencia al poder coordinarnos con ellos para llevar su historia a los medios de comunicación.


OXIO es otra de nuestras cuentas consolidadas, ya que nuestra relación comenzó en 2020, pero este año nos presentó interesantes desafíos en procesos de prueba y error que seguiremos alisando durante 2022. A mediados de año, miituo decidió formar parte de nuestro equipo, regalándonos infinidad de satisfacciones por el reto que representaba trabajar con ellos y mostrar la importancia de los seguros para autos. De igual manera, TOMRA que desde que llegó a mediados del año pasado, nos ha dado el placer de contar su historia y dar a conocer su aportación a la humanidad.


Además de esos clientes compartimos ricas experiencias con muchos otros como Deel, VU Security, Henry o EVA Pacs, que nos han enseñado a trabajar cada uno de diferente manera, viendo ángulos diferentes y contando diversas historias desde cada trinchera. Andar este camino siempre ha estado fincado en estrechas relaciones humanas, que han enriquecido mucho más nuestra perspectiva del sector de la tecnología. El trabajo en equipo ha sido el pilar fundamental de nuestro crecimiento como agencia y como colaboradores.


Ronin y la llegada de un unicornio


Sin dejar de lado a ninguno de nuestros clientes, porque todos son igual de importantes, quizá uno de los acontecimientos más satisfactorios que llegaron a culminar este año, fue el crecimiento de Clara a unicornio, sobre todo por lo que significa llegar a ser nombrado como ese animal mitológico: Un trabajo en conjunto con mucho esfuerzo y dedicación; una empresa que rompió esquemas e innovó de manera significativa en un entorno sumamente desafiante por la pandemia. Ese triunfo, más que representar el fin de un camino, significa un impulso mayor para continuar trabajando de manera tenaz para contar la historia del siguiente unicornio de México o América Latina. Es un reto que nos motiva a trabajar con más ahínco.


Como agencia, cerramos 2021 con una profunda satisfacción y apuntando al siguiente año con una mayor motivación para seguir evolucionando. Trabajaremos con más fuerza para seguir encontrando las historias en el sector de la tecnología que están cambiando al mundo y que lo seguirán haciendo en 2022.



18 views0 comments
bottom of page