• RoninPR

Salarios, clave para que las empresas sigan creciendo con el mejor talento



Capacitar a un nuevo colaborador en lugar de retenerlo resulta más caro para la organización. La rotación de talento para una empresa suele ser un problema que afecta todos sus procesos, incluso sus metas de crecimiento o su reputación frente a su competencia. El reto ahora consiste en reinventarse para ofrecer más y mejores salarios o mejores prestaciones para conservar a los mejores elementos que aportan lo necesario para que la empresa logre sus objetivos. Ante este panorama existen plataformas facilitan esas evaluaciones para que los negocios se preocupen de otras cuestiones.


Competencia laboral de desarrolladores


La transformación digital que se incrementó en el último par de años, ha impulsado a las startups basadas en tecnología y los trabajos remotos. Ese cambio en el paradigma laboral ha puesto más presión en la competencia laboral que en muchos países se ha vuelto más intensa y donde las empresas buscan a los más capacitados desarrolladores.


Según una encuesta realizada por BNE - Banco Nacional de Empleos publicada por Hays, “en 2021 hubo un aumento de casi un 20% en las contrataciones de trabajos en TI respecto al primer trimestre del 2020. La tendencia para este año es que esta cifra se mantenga alta, con 44,274 puestos de trabajo en TI”.

Todas esas contrataciones tuvieron algo en común: la delimitación del sueldo que el profesionista esperaba recibir o lo que las empresas estaban dispuestas a ofrecer. Ahí es donde se definió si ambas partes estarían de acuerdo para formar un equipo que beneficiara a todos. Ese simple proceso puede resultar altamente demandante para las áreas de Recursos Humanos y eso lo sabe muy bien Deel.

Salarios y contrataciones


La información es poder y en estos momentos contar con todos los ángulos sobre promedios salariales y prestaciones es una ventaja competitiva de una empresa frente a otras. Conocer el entorno laboral y en especial los salarios, entre otras cosas, puede significar la clave para hacerse con ese talento que podría detonar a una organización hacia otra dirección u otro nivel. Tener a la mano una herramienta de insights salariales es la mejor respuesta para esa meta.

La solución Perspectivas Salariales de Deel, brinda un soporte para las empresas que buscan contratar talento en un nuevo país o para un puesto que no ha contratado antes. Es posible que los reclutadores no estén familiarizados con todos los mercados laborales y las tarifas vigentes de salarios e incluso desean saber si su oferta es competitiva.

“Usualmente, aquellos negocios que incursionan en nuevos países y empiezan a contratar profesionales en esas regiones no están familiarizados con las condiciones de mercado ni con las tasas salariales vigentes; gracias a la información es posible ahorrarse ese largo paso de exploración y conocimiento. En otras palabras, los insights de salarios ayudan a las empresas a que no ofrezcan algo menor al promedio que pueda llegar a desanimar a posibles candidatos que podrían ser un activo valioso en la empresa, ni tan bajos como para que los empleados actuales se sientan tentados a buscar oportunidades en otros lugares”, compartió Pepe Villatoro, Head of Expansion en Deel.


Cualquier ventaja, por mínima que sea, que una empresa tenga frente a su competencia en cuanto a su entorno, la pone al frente en la carrera por hacerse con el mejor talento. En un entorno laboral donde los mejores buscan siempre los salarios más atractivos o las prestaciones más jugosas, las organizaciones que cuentan con esa información tendrán entre sus filas a las mentes más brillantes que posiblemente cambiarán al mundo.


Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir en tu correo la información más relevante de las startups y el mundo tech.


6 views0 comments