• RoninPR

Casa Ronin, un espacio de experiencias para crear conciencia

Updated: Apr 19



La velocidad con la que se desenvuelve la vida en el mundo actual, genera muchas presiones en las personas desde diferentes perspectivas. El cambio en la forma como trabajamos, nos relacionamos o nos divertimos en los últimos años, trajo consigo muchas ventajas con el avance de la era digital, pero también ha representado un impacto negativo como la depresión o la ansiedad, debido al aislamiento por la pandemia. Las responsabilidades diarias, desde el trabajo, la escuela y la familia, ocupan una gran cantidad de nuestro tiempo y es necesario liberar un poco de esa presión para poder disfrutar cada momento; una gran manera de desestresarnos y conectar con nuestro cuerpo y mente es a través las experiencias para crear conciencia que se imparten en Casa Ronin.



Experiencias de conciencia para reducir el estrés


Reducir los niveles de estrés se ha vuelto una necesidad que puede salvar vidas. Según The New York Times el peor enemigo de tu corazón tal vez sea el estrés, ya que activa el centro del miedo en el cerebro poniendo en marcha una cascada de reacciones que pueden causar ataques al miocardio y accidentes cerebrovasculares.


Este problema es aún más preocupante en nuestro país, ya que de acuerdo con un estudio de la OMS publicado por la OCC Mundial, México es el país con mayor estrés laboral, además de que la Organización Internacional del Trabajo revela que 41% de las personas que trabaja desde casa se sienten estresadas.


No importa cómo ni con qué herramientas se ataquen o prevengan los problemas relacionados con la salud mental, lo importante es tomarse un tiempo para trabajar en lo que ocurre en el interior para así evitar consecuencias más graves. Las experiencias para crear conciencia pueden ser el paso decisivo para cumplir ese objetivo.


Beneficios de las experiencias para crear conciencia


Pensar en todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor puede resultar sumamente agotador. Planificar a corto, mediano y largo plazo, resolver problemas o pensar en contagiarse de Covid-19 genera mucho estrés y ansiedad. Existen diversas experiencias para lograr un equilibrio interno, y una de ellas es la conciencia plena que, de acuerdo con Clínica Mayo, es un tipo de meditación donde te concentras en estar plenamente consciente de lo que experimentas y sientes en el momento, sin interpretaciones ni juicios. La práctica de la conciencia plena implica métodos de respiración, visualizaciones guiadas y otras prácticas para relajar el cuerpo, la mente y ayudar a reducir el estrés.



De acuerdo con Clínica Mayo, estas son algunas maneras sencillas de practicar la atención plena.

  • Prestar atención. Trata de dedicarle tiempo a experimentar tu entorno con todos tus sentidos: el tacto, el oído, la vista, el olfato y el gusto.

  • Vivir el momento. Intenta prestar una atención intencionalmente abierta, tolerante y perceptiva a todo lo que haces, y busca la felicidad en los placeres simples.

  • Aceptarse a sí mismo. Trátate a ti mismo del mismo modo en que tratarías a un buen amigo.

  • Concéntrate en la respiración. Cuando tengas pensamientos negativos, intenta sentarte, respirar hondo y cerrar los ojos. Concéntrate en tu respiración cuando el aire entra y sale de tu cuerpo. Sentarse y respirar durante solo un minuto puede ayudar.

Las experiencias para crear conciencia son ahora más que nunca herramientas para que cualquier persona logre una estabilidad interior, mental y espiritual para afrontar los retos del día a día. Casa Ronin es el lugar ideal donde puedes encontrar actividades y personas que te ayudarán a cuidarte desde adentro para brillar con luz propia, conectándote con tu entorno y con las personas que te rodean.


Te invitamos a conocer todos los eventos en la página oficial de Casa Ronin en Instagram: casaronin y en Facebook: @casaroninexperiencias.


32 views0 comments