top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Totuma, la energía lunar para fomentar el amor propio y el colectivo

Updated: Sep 27, 2022



Los seres humanos somos vasijas en las que a lo largo de nuestra vida vamos recogiendo experiencias y conocimientos que moldean nuestro carácter y nuestra forma de ser. Cada uno de esos acontecimientos influye directamente en la energía que somos en el interior y que exteriorizamos con otras personas y ante diferentes circunstancias. De nosotros depende qué es lo que absorbemos y, al mismo tiempo, qué es lo que brindamos a nuestro entorno; Una conciencia individual y colectiva. Es así como cada día llenamos nuestra “totuma” espiritual.


La energía en nuestro templo divino


Cada día, cualquier momento, es una experiencia que enriquece o que desgasta nuestra vida. Por mínimo que parezca, todo influye en nuestra energía espiritual, nos moldea como arcilla y nos hace lo que somos. Es por eso que es importante cultivar el autocuidado, uno que signifique lo mejor para nosotros, siempre y cuando eso no afecte a terceros.


En Casa Ronin podrás experimentar, de la mano de las integrantes de Colectiva Totuma, el poder energético de la luna para tu beneficio a través de una ceremonia en la que las actividades te harán resonar con su llamado y con lo que buscan compartir en una celebración de luna nueva.


Cada luna nueva sembraremos lo que queremos ver manifestado. La energía que favorece esta luna son las intenciones de autocuidado, amor propio, fortaleza de nuestro templo divino.


A través de la ceremonia Colectiva Totuma quiere que los participantes experimenten:

  • Conectar con el momento presente a través de ejercicios de respiración y conexión con el cuerpo.

  • Meditación guiada que nos va permitir conectar con nuestro ser y con el campo cuántico para sembrar la semilla que requiere ser nutrida y sostenida por 6 meses a través de hábitos saludables y de autocuidado.

  • Canalización de mensajes a través del tarot evolutivo.

  • Cierre sostenido con círculo de palabra y con canto energético.

Posterior a la ceremonia, quienes así lo deseen pueden integrarse al canal de Colectiva Totuma para recibir ejercicios de afirmaciones y creencias potenciadoras que los van acompañar en esta siembra por los 6 meses de otoño e invierno.


“En el momento en el que nos hacemos conscientes de nosotros, de lo que necesitamos, y nos damos ese autocuidado, vamos sanando al mismo tiempo que sanamos en lo colectivo. Si sano yo, sano a los demás y viceversa”, platicó Kathe Esparza de Colectiva Totuma.


Totuma, el regalo de gozar la vida


Siempre que las personas se unen con un mismo fin y aportan sus mejores actitudes, aptitudes y conocimientos se crea un equipo más fuerte que tiene alcances ilimitados. Eso fue lo que les ocurrió a Meilyn Lima, Johana Torres y Kathe Esparza, creadoras de Colectiva Totuma.


Totuma significa “para todxs” en el idioma de algunas tribus amazónicas (Colombia y Venezuela) y es el objeto que en México se conoce como jícara. Una totuma simboliza la vida y creación que emana de nuestras vasijas, mismas que nos permiten percibir, recordar y reconectar con la esencia de nuestras almas, para la evolución de nuestra consciencia individual y colectiva.


“De esta forma quisimos llamar a nuestro proyecto, a nuestro movimiento, porque semeja o refleja justamente ese contenedor que todos los individuos tenemos, en el que se materializa la vida. Sentimos el llamado a servir a los demás”, nos contó Kathe.



Todos tenemos el poder de decidir con qué llenamos nuestra totuma a lo largo de nuestra historia de vida, desde que podemos tomar decisiones. De ahí parte la diferencia para crear un mundo mejor a través de las pequeñas decisiones que tomamos individualmente. Hoy más que nunca, optar por contribuir a generar un cambio positivo a través de la energía que recibimos y transmitimos a los demás puede ser la diferencia entre ser parte de la solución o del problema en esta nueva era de grandes tribulaciones.


Te esperamos en Casa Ronin para que experimentes la autosanación a través del poder de la luna nueva. Reserva tu lugar por WhatsApp al 55 8353 8161 o en Linktr. No faltes.


14 views0 comments
bottom of page