top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Tambor chamánico: Un viaje hacia la paz interior al ritmo del corazón



La práctica espiritual de la meditación se ha utilizado durante siglos en diversas culturas de todo el mundo. Conocedores de esas experiencias, los chamanes son conocidos por ser expertos en ese camino. De hecho, el tambor chamánico es una de las herramientas que a menudo sirve como instrumento para guiar a las personas en su viaje espiritual. José Luis López Díaz siente esa misma conexión con el sonido y comparte su conocimiento en las sesiones de Viaje de Tambor Chamanico en Casa Ronin.


Ritmo interior


El tambor chamánico es un instrumento que se ha utilizado en las ceremonias y rituales de las culturas indígenas durante siglos. Los chamanes lo utilizan como herramienta para promover estados de meditación y sanación espiritual. Su sonido rítmico y constante ayuda a las personas a concentrarse y relajarse, lo que puede conducir a una experiencia de interiorización más profunda y significativa.


Y es ese poder el que te invitamos a experimentar el jueves 11 de mayo en Casa Ronin con el Viaje de Tambor Chamánico. Gracias a los movimientos de las manos de Jose Luis, los asistentes podrán sentir el sonido del tambor para ser guiados en una meditación chamánica, que implica viajar a mundos espirituales para obtener conocimiento, curación y orientación.


Sentados o acostados, los asistentes experimentarán distintos ritmos con los que el cerebro se va sincronizando de manera natural, así como la coincidencia de ellos con nuestros ritmos internos. “Es natural; uno de los ritmos más asociados es el del corazón, primero por el latido del corazón de la mamá, y luego ya el interno”, cuenta José Luis.


A medida que el sonido del tambor se vuelve más fuerte y constante durante la sesión, el ritmo cardíaco y la respiración de las personas se sincroniza con su ritmo, lo que les ayudará a entrar en un estado de relajación profunda, a un estado de mayor conexión de la psique con el mundo espiritual. Tal es el poder, que podrán experimentar visiones o emociones muy intensas.


La sesión, que durará dos horas, estará compuesta por:

  • Una introducción con la presentación de los asistentes y una explicación sencilla de lo que van a experimentar.

  • Después José Luis tocará el tambor a diferentes ritmos, para que el sistema nervioso se sincronice con el tañido del tambor.

  • Para finalizar, se hará un círculo para que entre todos compartan la experiencia.

No faltes este jueves 11 de mayo al Viaje de Tambor Chamánico en Casa Ronin y vive el sonido sanador de este instrumento milenario. Consulta la info completa del evento en nuestro linktr, a través de Instagram o por WhatsApp al 55 8353 8161. Te esperamos.


Tamborileos sanadores con el tambor chamánico


La meditación a través de los sonidos del tambor es una práctica que puede tener muchos beneficios para la salud mental y física: Reduce el estrés y la presión arterial, mejora la concentración, la memoria y la calidad del sueño. Además, se puede llegar a diferentes estados de conciencia dinámicos o relajados que sirven para liberar el alma.

“Es un viaje a un estado especial de la conciencia que está en el intermedio del sueño y la realidad; lo logramos a través de una meditación profunda guiada por el sonido del tambor. Aparecen imágenes, imágenes guía, animales de poder, etc.”, asegura José Luis.


El tambor es un instrumento poderoso que se ha utilizado en muchas culturas durante siglos para la meditación y la curación. Sus vibraciones guían a las personas en su viaje espiritual y ayudan a conectarse con el mundo espiritual. Cada tañido te envolverá en un camino de sensaciones sonoras que sacudirán con paz y sanación tu interior.

Los asistentes podrán llevar sus propios instrumentos para ser parte de la rítmica magia del tambor y su trance milenario. Ven, acompáñanos y vuélvete parte de ese momento especial.


Suscríbete a nuestro Newsletter para seguir informado de las experiencias que organizamos cada mes para apoyar la elevación de consciencia de todos.


17 views0 comments
bottom of page