top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Sonido terapéutico en casa Ronin, vibraciones para sanar la células del cuerpo

Updated: Jul 11, 2023




Casa Ronin ofrecerá una sesión de sonido terapéutico para aquellos que buscan armonizar su cuerpo y encontrar equilibrio emocional y psicológico. Estefanía Rodríguez, la guía y facilitadora, nos sumerge en un viaje de sonidos y vibraciones que nos lleva a un estado de profunda relajación y conexión con nosotros mismos.


El poder sanador del sonido

En la sesión de sonido terapéutico, los participantes tendrán la oportunidad de experimentar las vibraciones de diversos instrumentos que impactarán directamente en las células de su cuerpo. Será como una meditación guiada en la que cada instrumento tiene un propósito y una energía específica que nos ayuda en nuestro viaje interior.


Se utilizan instrumentos de percusión, de viento, principalmente los cuencos de metal, que son los cuencos del Himalaya o cuencos tibetanos y los cuencos de cuarzo.


“Toco otros instrumentos de percusión que están hechos a base de metal y que son los que mantienen durante mayor tiempo las vibraciones o este efecto en los cuencos que se conoce como reverberación, que es el más notorio durante una sesión de sonido, como gongs, instrumentos nativos como la flauta, el tambor chamánico, la sonajas, la shacapa, que es una sonaja hecha a base de hojas de un árbol, un instrumento de América del Sur”, nos cuenta Estefanía.

Para disfrutar plenamente de esta experiencia, se recomienda llevar ropa cómoda, un tapete de yoga o ejercicio y una manta. La manta es especialmente importante, ya que durante el estado de relajación, el cuerpo tiende a perder temperatura y algunos participantes pueden tener una sensación de frío. La manta proporciona comodidad y ayuda a mantener el calor corporal, permitiendo que nos entreguemos completamente a la experiencia sin preocupaciones.

La duración total de la sesión es de 90 minutos, pero el tiempo efectivo de sonido es de una hora. Durante este tiempo, el objetivo principal es armonizar todas las células del cuerpo, incluyendo las que forman los tejidos y los órganos. Las vibraciones buscan promover el bienestar físico, emocional y psicológico, brindando un espacio de sanación y equilibrio.


Es una experiencia que puede ser disfrutada por personas de todas las edades, incluso mujeres embarazadas y niños.

La experiencia tendrá diferentes etapas.


Etapa 1: Una pequeña introducción de los beneficios del sonido.

Etapa 2: Activación energética del cuerpo.

Etapa 3: Cada persona trabaja en su propia intención.

Etapa 4: Recibir el sonido.

Etapa 5: Regresar al momento presente y compartir las experiencias en un círculo de palabras. No es obligatorio compartir la experiencia.

Es importante destacar que la sonoterapia es diferente de la musicoterapia y la risoterapia. Mientras que la musicoterapia se enfoca en trastornos mentales más agresivos, la sonoterapia se utiliza para abordar temas como la ansiedad y la depresión, brindando un enfoque no invasivo complementario a otras formas de tratamiento.


Consulta la info completa nuestra agenda en nuestro linktr, a través de Instagram, o por WhatsApp al 55 8353 8161.


Experiencia sonora personal

Estefanía, quien comenzó su camino en la sonoterapia en 2021, como parte de su propia experiencia personal con los cuencos de cuarzo, los cuales fueron una herramienta terapéutica que la ayudó a superar una crisis emocional.


“Mi primer acercamiento con los cuencos de cuarzo fue a los 16 años; después de una crisis emocional fue como una de las herramientas que tuve a mi alcance para mi uso terapéutico. Ese es el primer acercamiento que tuve con los cuencos y el año pasado yo lo estuve utilizando para mi propia terapia en cuanto a colitis y migrañas”, plática la facilitadora.


Desde entonces ha utilizado los cuencos y otras prácticas holísticas para su propia sanación y bienestar. Con certificaciones en yoga y amplios conocimientos en diversas disciplinas, Estefanía guía las sesiones de sonido terapéutico con profundo amor y cuidado, creando un espacio seguro donde todos pueden conectarse con su ser interior.

Te invitamos a Casa Ronin para embarcarnos en un viaje de sonido terapéutico para encontrar armonía, relajación y conexión con nosotros mismos. Con la guía de Estefanía y las vibraciones de los instrumentos, experimentaremos una experiencia única de sanación y bienestar. Será un espacio donde podemos dejar atrás el estrés y las preocupaciones y sumergirnos en un mar de sonidos que nos lleva a un estado de paz y equilibrio interior.


5 views0 comments
bottom of page