top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Respiración para una meditación profunda, un paso más para encontrarse con uno mismo



La mayor parte del tiempo ni siquiera nos damos cuenta de su presencia. A pesar de ser algo relativamente sencillo, la acción de llenar los pulmones con oxígeno y expulsar dióxido de carbono nos mantiene con vida. La respiración puede parecer algo tan mecánico que no nos percatamos de su vital importancia, y sin embargo lo es todo. Con las técnicas adecuadas se puede lograr una concentración profunda que nos ayuda a reducir los niveles de estrés o llevarnos a verdaderos estados de meditación profunda.


Conexión con uno mismo


Prácticamente todos hemos escuchado la frase “tómate un respiro para pensar mejor las cosas”. Esto que muchas veces tomamos a la ligera puede volverse una ayuda para manejar el estrés o la ansiedad, incluso puede ser la puerta para encontrarnos a nosotros mismos y conocer la esencia de nuestro ser.


Este 24 de agosto en Casa Ronin contaremos con la fabulosa presencia de Joanna y Vivok que nos llevarán por un viaje de conexión con técnicas de respiración, meditación profunda y un viaje sonoro increíble en el evento Breathwork & Sound Journey.


“Está encaminado a la conexión contigo mismo y la conexión con la Fuente. La idea es alcanzar un nivel de concentración mucho más profundo que costaría mucho más esfuerzo y tiempo si no se practican estas técnicas de respiración”, platicó Joanna.

El evento contará de diferentes fases para ayudarte a conectar con el aquí y el ahora. Estas son:

  • Activar el cuerpo: Vamos a hacer una práctica más activa de respiración para despertar el cuerpo.

  • Balance energético: Que servirá para contrarrestar la activación para no sobre estimular el cuerpo.

  • Círculo de meditación: Sentarnos a meditar como por 15 minutos.

Al mismo tiempo en que Joanna estará guiando la meditación, Vivok va a estar acompañando todo el proceso mezclando sonidos ambientales para contribuir a potenciar la concentración. Sus sonidos se irán adaptando al ritmo de la respiración para llevarnos por diferentes atmósferas, profundizando más en la meditación.

“En el momento en que nos hacemos conscientes de nuestra respiración –al seguir la trayectoria del aire que entra y que sale– distintas formas de respirar también activan distintas partes del cerebro, así como de tus sensaciones en el cuerpo. Eso te conecta de forma muy diferente con tu propio ser y también te conecta con la Fuente”, nos cuenta Joanna.

La respiración acelera ese proceso de conexión con la meditación. De hecho, a mucha gente se le dificulta estar sentado más de 10 minutos, porque siguen pensando todo el tiempo; así, lo que las técnicas que Joanna y Vivok van a compartir facilitan distraer al “monkey mind”.

El evento Breathwork & Sound Journey que se llevará a cabo en Casa Ronin servirá para:

  • Activar el cuerpo.

  • Dormir mejor.

  • Relajar.

  • Calmar el estrés, la ansiedad e incluso para ayudar a combatir la depresión.

A través de esta experiencia activaremos distintas zonas de nuestro sistema energético, de la conciencia, sin la necesidad de agentes externos.

Un camino que se conectó en Costa Rica


Joanna lleva varios años realizando diferentes experiencias de meditación. Fue hace un año que se metió de lleno a estudiar y certificarse como instructora en las técnicas de respiración.

Joanna y Vivok son pareja y se conocieron hace tres años. La meta de crear juntos se dio relativamente hace poco, en Costa Rica, donde se dieron cuenta de que había una buena sinergia entre ellos. Ahora siguen en ese camino de experimentar uno al lado del otro como artista y como facilitadora de la respiración.

La experiencia de Joanna se basa en los principios de mindfulness, de la tradición de Thich Nhat Hanh, en combinación con técnicas de respiración de la escuela de Michäel Bijker.

Encontrarnos a nosotros mismos quizá sea una de las cosas más complejas que existan en el mundo. A través de algo tan natural y orgánico –que muchas veces pasa desapercibido– como la respiración, podemos ser capaces de ver más allá de las simples cosas. Podemos lograr ese estado de gracia que nos lleva a entender un poco más nuestro propio ser y al mismo tiempo ser parte de la Fuente que comprende prácticamente el Todo, el universo del cual formamos parte.

Te esperamos en Casa Ronin este miércoles 24 de agosto para que te encuentres en un espacio de inmersión armoniosa para experimentar la conexión profunda con el Ser que eres con técnicas de respiración, meditación profunda y un viaje sonoro increíble de la mano de Joanna y Vivok. Reserva tu lugar por WhatsApp al 55 8353 8161 o a través de Eventbrite. No faltes.

No olvides suscribirte a nuestro Newsletter para que te enteres de todos los temas y eventos que en Casa Ronin que tenemos para ti.


55 views0 comments
bottom of page