top of page
  • Writer's pictureRoninPR

El poder de la luna que te guiará para iniciar tu propio negocio



Saber aprovechar el momento adecuado para iniciar un emprendimiento puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Pero identificar ese momento –el día adecuado para apostarlo todo y echar a andar una idea– no es sencillo. Además del trabajo y el esfuerzo del día a día, siempre es de gran ayuda identificar esa señal que indiscutiblemente nos impulsa a comenzar. Esas premoniciones pueden estar en cualquier lugar, incluso en el firmamento.


La astrología


En el más puro concepto, la astrología se define como el estudio de la posición y del movimiento de los astros como medio para predecir hechos futuros y conocer el carácter de las personas.


La inmensidad del firmamento y de todo lo que contiene ha causado fascinación a las personas prácticamente desde que la humanidad está presente en este planeta. Y durante miles de años se ha estudiado desde diferentes ángulos el comportamiento de los astros. Algunos utilizan estos datos para tratar de alcanzarlos, otros siguen sus movimientos para comprenderlos y obtener una guía para sus vidas. Sea cual sea su objetivo, el proceso parte del mismo punto de admiración para medir, calcular y analizar.


Es así cómo es posible basarse en el movimiento de las estrellas, el sol y la luna, para apoyar la toma de una decisión tan importante como comenzar un negocio o un paso definitivo en un emprendimiento.


La luna y el emprendimiento


Cuántas veces, incluso inconscientemente, las personas han mirado hacia las estrellas buscando una respuesta o una señal de guía para dar el siguiente paso en su vida. Esas respuestas pueden estar en el movimiento milenario de las estrellas o en las míticas fases de la luna.


Lo que es importante conocer, si alguien quiere hacer una lectura o un diagnóstico astrológico para su empresa, es la fecha, hora y lugar de cuando se constituyó la organización. Y ya que mucha gente muchas veces no tiene esos datos, también puede ser la fecha, lugar y hora de la compra o la primera transacción.


La mejor fase para emprender un negocio: Es cuando la luna está entre la luna nueva y la luna llena, lo que se conoce como cuarto creciente. En ese periodo es bueno iniciar así como consolidar todo lo que se inició.


También hay que ver en qué signo conviene que esté la luna a la hora de hacer un lanzamiento. Los signos que traen mejor augurio son Cáncer y Tauro. Entonces es mejor considerar una luna en cuarto creciente en Tauro.


Pero incluso también hay otras aspectos a tomar en cuenta, por ejemplo, en el caso de Tauro –que es un signo que está regido por el planeta Venus–, es importante saber que aunque se ponga la luna en cuarto creciente y en Tauro, si Venus está en un signo débil, donde no se siente cómodo, como son Escorpio o Aries, esa luna podría no ser tan poderosa como se espera. Es fundamental revisar dónde está el planeta regente de cada signo.


Tampoco se debe dejar de considerar el elemento (aire, tierra, fuego, agua) donde la luna se ubica y si se trata de un signo de modalidad fija o mutable. Cada signo tiene un elemento y tiene una modalidad. Por ejemplo, el fuego es entusiasmo, inspiración, visión, inicio… entonces, si la luna en cuarto creciente está en Aries, Sagitario o Leo, podemos considerar augurios para un buen inicio.


La modalidad habla de cómo se expresa la luna en ese elemento, que constituye la esencia del negocio o la esencia del emprendedor. Por ejemplo el sol en Acuario, que es aire, creativo, con claridad y muy objetivo. La modalidad indica cómo se ejerce y cómo se va a utilizar ese aire, si se va hacer de manera cardinal, fija o mutable.


Finalmente el mejor elemento que Mayra considera para una luna emprendedora es el de tierra: Brinda estabilidad, lealtad por parte del cliente y longevidad. Y en el caso de la modalidad, se sugiere que la luna esté en signos cardinales o en signos fijos para que aporte estabilidad.



La astrología en la vida de Mayra


Desde los 15 años Mayra Cortés Medina se vio inmersa en el mundo de la astrología, pero no fue sino hasta hace dos años que dedica –las 24 horas y los 7 días de la semana– su vida entera a su estudio e interpretación.


“Me echaron de mi trabajo y me dije: ¿Y ahora qué? Entonces empecé a leer, a informarme. Solo recuerdo que le dije a mi esposo, ‘quiero ser astróloga’ y me metí de lleno con cursos y certificaciones y en 2020 empecé a dar las primeras lecturas muy sencillas”, nos plática.


Ahora vive en Israel y trabaja con gente de diferentes países a través de retos y aprendizajes.


Actualmente está preparando seminarios, así como sus canales de YouTube y Spotify. También es diseñadora digital y realiza páginas web, pero considera que llegó el momento de enfocarse en un solo tipo de astrología: la astrología para emprendedores o astrología vocacional. Que se trata de encontrar cual es realmente tu profesión y vocación en la vida.


“Mucha gente ha llegado conmigo diciendo ‘May ya me corrieron de mi trabajo, ya renuncié; quiero hacer algo diferente, algo que me apasione’”, nos cuenta.


Su personalidad multifacética la llevó a sacar una pequeña revista en la que compartirá consejos para emprendedores. Que ellos sepan cómo la luna juega un papel importante. Mayra confía en la astrología para emprendedores, porque no recomendaría algo que no lo ha aplicado a sí misma.


Astrología para crear tu emprendimiento, para crear tu negocio: Astrología y diseño. Básicamente es, si tú eres emprendedor y tienes tu sol en acuario, por ejemplo, entonces tu branding digital, tu marca, tiene que reflejar la esencia de lo que eres realmente.


“Muchas personas que son coaches, emprendedores, terapeutas o expertos en algún área, cuando los conoces y revisas su página web detectas que no tiene nada que ver con la persona. No cuadran. Muchos coaches no están reflejando lo que realmente son. Podemos ver qué tipo de colores, qué tipo de vibra da tu marca, la voz de tu marca. Cómo le debes hablar a ese cliente que necesita alguien con tu energía. Aquí también podemos ver el tipo de cliente potencial”, nos explica.


En un futuro estamos seguros de que Mayra estará en Casa Ronin para compartir un taller o charla sobre las fases de la luna para emprender o los días más importantes para hacerlo.


La próxima vez que mires las estrellas y la luna, quizá ellas tengan guardado un secreto para que te decidas a emprender ese negocio que tanto has soñado.


Suscríbete a nuestro Newsletter para que te enteres de todos los temas y eventos que Casa Ronin tiene para ti.

11 views0 comments
bottom of page