• RoninPR

El poder de la amistad para crecer, compartir y curar



La amistad es uno de los valores más importantes en la vida de las personas. Contar con el apoyo incondicional de un amigo es importante para superar momentos difíciles y en el mejor de los casos para celebrar los triunfos. De igual forma, existen lugares donde sin pensarlo se pueden encontrar amigos para compartir y desarrollar actividades afines, además de tratar de contribuir a un mundo mejor desde ese pequeño núcleo. Debido a la importancia de este sentimiento existe el Día Internacional de la Amistad.


Un día para celebrar la unión entre amigos


Muchas veces, la compañía y el soporte de un amigo es incluso más importante que la propia familia. Pero no debe mal interpretarse esta aseveración, en muchos casos, hermanos, primos, tíos o alguien de nuestra propia sangre tiene problemas más graves y por lo mismo se les hace imposible dar apoyo. Pero para esos casos están los amigos.


Esas interacciones son parte de todas las personas en el mundo, ya que los amigos no tienen nacionalidad, raza o idioma; la amistad es universal y para celebrar eso todos los años, el 30 de julio se designó como el Día Internacional de la Amistad, una iniciativa que se remonta y parte de la propuesta hecha por la UNESCO, en 1997. Pero no fue hasta 2011 cuando se estableció oficialmente la fecha.


El concepto del Día internacional de la Amistad está principalmente enfocado a la hermandad entre naciones para impulsar la paz, la seguridad, el desarrollo y la armonía social entre pueblos. Pero esta fecha perfectamente puede ser parte de cada persona en lo individual para fomentar el buen trato y la camaradería entre todos, principalmente entre los menores. Como en cualquier sociedad, cada granito de arena para lograr un ambiente más amable y seguro contribuye a mejorar a la humanidad a nivel global.


Casa Ronin, un lugar de amigos


Nadie sabe lo que una persona está pasando en su vida personal, salvo que ella cuente sus problemas o alegrías, es imposible saber qué ocurre a su alrededor. Esa confianza de hablar de prácticamente todo solo la puede ofrecer una amigo. Esa persona incondicional se puede encontrar en cualquier lado, pero es en los círculos más cercanos y más frecuentados donde más se dan esas interacciones.


Es por eso que cada día se vuelven más importantes los espacios donde es posible encontrarse a uno mismo y donde también es posible hacer nuevos amigos para conectar, que compartan las mismas pasiones y que quizá estén pasando por lo mismo ya sea un problema o un suceso de felicidad. Casa Ronin es ese lugar.


Casa Ronin reúne diversos eventos donde interactúan muchas personas, siendo la meditación uno de los más recurrentes y pedidos por la comunidad. De entrada, existe Sound Vibration con Moni Castillo, donde los asistentes pueden compartir la experiencia de los cuencos, el didgeridoo y el healing drum. En esa misma línea, cada miércoles último de mes quienes nos acompañen pueden disfrutar del Sound Meditation con la maravillosa voz de Coral de la Vega y de la música de Eddy Rolon.



También están las enseñanzas del Dharma con el Sensei Ryu Shinzo que tienen un enfoque a la meditación, el poder energético personal y al despertar de la fe personal. Estos espacios únicos para el alma son los lunes a las 7:00 AM, miércoles 10:00 AM y viernes 8:00 AM. Además, también se imparten talleres para correr los Registros Akáshicos, una puerta hacia la claridad, la confianza y la plenitud del Ser.


En Casa Ronin los asistentes han podido disfrutar de ceremonias de lavado de pies, de cacao y círculos de canto e incluso han existido talleres de Yoga y clases de música, algo que estamos seguros que en un futuro regresarán para darle más diversidad a este espacio de encuentro entre las personas y ¿porque no? para forjar nuevas amistades.


Es imposible saber donde comenzará una nueva amistad y cuáles serán los motivos, pero cuando eso ocurre, puede que esa persona sea nuestro más importante amigo y a quien podremos considerar parte de nuestra familia. Este Día Internacional de la Amistad es el mejor momento para estar abiertos a encontrar a nuevas amistades o para honrar y valorar a quien han estado ahí en las buenas y las malas.


No olvides suscribirte a nuestro Newsletter para que te enteres de todos los temas y eventos de Casa Ronin que tenemos para ti.


1 view0 comments