top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Jueves de Mentes Urbanas con Wojtek: 12 experiencias de meditación



En el vertiginoso mundo actual, en el que las mentes están constantemente ocupadas por pensamientos y preocupaciones, la meditación emerge como un faro de tranquilidad y claridad mental.


Pero, ¿qué sucede cuando las técnicas tradicionales de meditación se fusionan con enfoques modernos? Esa es la propuesta del taller “Jueves de Mentes Urbanas con Wojtek: 12 experiencias de meditación", que tendremos en Casa Ronin. Wojtek Plucinski hace una invitación sincera a explorar técnicas no tradicionales de meditación provenientes del budismo ortodoxo, diseñadas para liberar la mente y aliviar el grado de estrés o dolor que hay en nuestro día a día.


Wojtek trabaja desde hace tiempo con el concepto de mente urbana, que se refiere no tanto a la espiritualidad, sino a las personas que buscan aliviar el grado de estrés, dolor o sufrimiento que implica vivir en la ciudad, y que implica vivir en el siglo 21. De acuerdo con Plucinski, varios estudios muestran que menos de 1% de la población posee mecánicas eficientes para colaborar con su mente y entre 3 y 6% usa de manera regular técnicas para sanar su mente.


El curso propuesto por Wojtek son 12 formas de interactuar con la mente para contrarrestar los síntomas de insomnio, ataques de pánico, problemas con el manejo de ira, depresión y sentirse solo, entre otros de los padecimientos de la actualidad.


“Un meditador urbano es una persona que vive en estas condiciones, vive en una ciudad, con una demanda muy cabrona de la vida y restricciones muy fuertes de la vida y que eso lo estresa –llámese dolor o sufrimiento– y aun así tiene la capacidad de encontrar momentos de quietud, de alegría”, nos plática Wojtek Plucinski.


Las 12 experiencias ocurren a través de tres dimensiones para lograr una interacción proactiva con la mente.


A través del cuerpo y sus acciones.

A través de la energía: sentimientos, emociones, tendencias y pensamientos.

A través de la mente misma: conceptos, pasado e identidad.


Dominar cualquiera de estas puertas concede el poder de transformar la propia existencia, liberándola del dolor y del sufrimiento y aportando sanación emocional y claridad. Esta propuesta nace del reconocimiento de que cada individuo tiene una estructura interna única y, por ende, no todas las prácticas son igualmente efectivas para todos.


Los cursos buscan alejarse de las técnicas tradicionales de meditación que, asegura Plucinski, no funcionan para entornos como la Ciudad de México y volverlas más directas y más funcionales, de manera que sea posible interactuar con la mente para liberar estrés o tensión en cualquier momento y lugar.


La propuesta de Mentes Urbanas es que la meditación sea más sincera, dinámica tanto para hombres como mujeres; se trata de evitar el discurso vacío, ser más disruptiva y concreta. Wojtek Plucinski busca enseñar a las personas a lidiar con los obstáculos de todos los días en las ciudades.


No es como “ven vamos a sentir el amor; para mí es mucho más aplicable decir: ven y abandona la tristeza. Yo me dirijo a la parte que se puede arreglar”, confiesa Plucinski.


Los talleres "Jueves de Mentes Urbanas con Wojtek: 12 experiencias de meditación"con Wojtek Plucinski, uno de los representantes más importantes del Budismo Bön en México, serán todos los jueves de 7 a 9 pm a partir del jueves 21 de septiembre en Casa Ronin. Atrévete a dar el paso para experimentar una forma más fresca de aprender a meditar y conoce todo lo relacionado con el taller de Mentes Urbanas o toda nuestra agenda en en nuestro linktr, a través de Instagram, o por WhatsApp al 55 8353 8161.


Las 12 experiencias de vida

Este laboratorio de transformación se centra en explorar 12 diferentes maneras de interactuar con la mente, desde la perspectiva del cuerpo, las emociones y la mente misma, para afrontar los momentos de estrés, odio, dolor y ansiedad del día a día. Estas sesiones de 90 minutos se llevarán a cabo semanalmente, abordando un tema específico en cada sesión.


“Las 12 experiencias de la vida, son 12 experiencias de la mente, son 12 experiencias de ser”, finaliza Plucinski.


A través de este proceso, los participantes podrán discernir cuál es la técnica que resuena mejor con cada uno y descubrirán las distintas facetas de su mente. Asimismo, explorarán diversas maneras de interactuar con sus emociones, miedos y carencias.

Las 12 formas de sanar el dolor, expuestas durante las sesiones, incluyen:

“Jueves de Mentes Urbanas con Wojtek: 12 experiencias de meditación" ofrece un viaje único en la exploración de técnicas meditativas no tradicionales, fusionando el conocimiento ancestral con las estresantes demandas de la vida contemporánea. Con el enfoque en la transformación y la sanación de la mente, este programa promete desbloquear nuevos portales hacia la libertad y la autodescubrimiento en un mundo cada vez más intenso y demandante.


20 views0 comments
bottom of page