top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Meditar para fortalecer la compasión, algo muy necesario en estos tiempos

Updated: May 4, 2022



Poner atención, entender y cuidar lo que ocurre en nuestro interior es una práctica que debe desempeñarse todos los días. De esa forma podremos entender nuestro entorno y al mismo tiempo ponernos en el lugar de los demás. Esta perspectiva de ver las cosas se puede definir como la compasión, tratar de aliviar o evitar el dolor de alguien más, algo que hoy más que nunca es tan necesario.


La meditación es el canal ideal para lograr la sincronización con nuestro entorno y fortalecer la compasión. Siguiendo con nuestra tradición de ofrecer experiencias para generar conciencia, el próximo 30 de marzo se llevará a cabo en Casa Ronin una meditación guiada llamada “Amor y Compasión” a través de la música y sonidos, acompañados de una voz que te abrirán puertas dimensionales, llegando a estados emocionales que te permitirán verte por dentro con amor. Creando un estado de presencia plena, descubriendo la quietud y tu espacio interno reconociendo así la luz de tu espíritu. con metodología Ayam diseñada por el doctor Leo Ratogi, de la mano de Coral de la Vega y de Edgar Fuentes.


En palabras de Coral, cuando practicamos meditación y música con ciertas frecuencias esto nos permite adentrarnos a un estado más profundo de conciencia. “Quiero que practiquemos la meditación de la compasión, porque creo que estamos atravesando un periodo muy crítico en donde la medicina es la compasión”.


El concepto compasión se emplea regularmente, pero cuando se reflexiona a profundidad qué es lo que significa, muchas veces no alcanzamos a comprender la dimensión real de la palabra y el poder que representa. En Casa Ronin creemos que es una excelente oportunidad para experimentar que es, como se siente, como se cultiva y cómo se desarrolla en virtud a través de la energía de De la Vega y Fuentes.


“Todos los seres humanos tenemos diversas semillas en nuestro ser. Pueden ser semillas de enojo, de celos, de tristeza. Pero también tenemos semillas del amor, de la compasión, de la gratitud, de la alegría o del gozo. La práctica de la meditación nos ayuda a familiarizarnos o a cultivar algo, en este caso vamos a cultivar la semilla del amor y la compasión en nosotros”, nos cuenta Coral de la Vega.


Estudios de física cuántica han demostrado que cuando dos personas o más se reúnen con una misma intención, en este caso a meditar, esa intención se vuelve mucho más poderosa. “Se afecta como un campo electromagnético, un campo en el cual todos entramos en un mismo espacio y vamos entrando en una misma frecuencia, por ponerlo de alguna forma, como si fuéramos un diapasón que de pronto se ordena, se armoniza”.

Acerca de Coral y Edgar

Coral de la Vega es una reconocida artista con una larga trayectoria en el arte de la meditación que trabaja de la mano de Ayam.World, un grupo multidisciplinario de expertos en meditación, profesionales de la salud mental, psicólogos, neurocientíficos, médicos y expertos en liderazgo.

Edgar Fuentes usa el sonido como un medio para abrir puertas dimensionales y así evocar diferentes estados emocionales. Canaliza viajes sonoros con diferentes instrumentos que son guía y base para reconectarse a la frecuencia del corazón.


23 views0 comments
bottom of page