top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Luna nueva en Sagitario, luz y renovación para sembrar lo que cosecharemos en 2023



Cerrar ciclos y renovarse es una necesidad inherente en todos los seres humanos. Consciente o inconscientemente, la necesidad de buscar cambios para dejar atrás lo que ya no nos funciona o si sentimos que necesitamos algo que nos haga mejor es parte de nuestra existencia. Muchas veces en ese proceso debemos pasar por difíciles pruebas para encontrar el impulso para abrirnos a vivir nuevas experiencias. La energía de la luna nueva de Sagitario puede ser ese punto de inflexión.


Luna nueva, atravesar la noche oscura


La mayoría de las veces para atravesar un cambio se debe pasar por un periodo complicado, de turbulencia, o al menos sentir la necesidad de sentir y aprender de otras experiencias. Son cosas que necesitan morir para ver renacer otras nuevas. Dejar atrás la oscuridad que ha sido necesaria, para entrar de lleno a la luz y comenzar de nuevo. La Ceremonia de Luna Nueva en Sagitario, que se llevará a cabo en Casa Ronin por Colectiva Totuma es parte de ese renacer.


“Venimos de una época en la que sentimos haber ido a nuestras profundidades y haber iluminado sombras, haber destacado cosas que ya están listas para morir. Entonces lo que vamos a hacer es renacer. Ya hemos atravesado este periodo de tiempo que nos llevó a momentos de mucha introspección; a ver cosas que no queríamos ver y que se hicieron tan obvias que no hubo manera de ignorarlas, entonces esta luna nos permite renacer en una nueva versión”, nos cuenta Meylin Lima.


Las integrantes de Colectiva Totuma consideran que la luna nueva en Sagitario es el cierre de la temporada de eclipses que hemos estado viviendo en el último mes. La energía que tiene en este momento es como la luz luego de haber atravesado la noche oscura del alma.


Colectiva Totuma y Casa Ronin traen para ti este sábado 26 de noviembre la Ceremonia Luna Nueva en Sagitario para cerrar y soltar eso que no te sirve y encender la llama de una nueva etapa en tu vida. Reserva tu lugar a través de eventbrite o por WhatsApp al 96 3157 4723. Te esperamos con los brazos abiertos y el corazón rebosante de energía.


Soltar y cerrar en la luna nueva de Sagitario


Al ser la última ceremonia del año, trabajarán soltar y cerrar ciclos utilizando el fuego para poder transmutar lo que ya está listo para cerrarse. En Casa Ronin se vivirá una tarde llena de energía nueva y luz que llenará el alma y la mente de los asistentes. Colectiva Totuma tiene preparado una evento pensado para la transmutación hacia una nueva persona en cada uno de los asistentes.


Se comenzará con una actividad de reconocer lo que se está listo para soltar y cerrar, transmutar los ciclos quemándolo todo con el elemento fuego y de la mano de Kathe Esparza.


El siguiente paso es realizar una respiración para transmutar toda esa energía con Johana Torres.


Dado que al cerrar ciclos –después de haber atravesado ese periodo de incertidumbre y sobras– es necesario pensar en el futuro, pensar en los siguientes años, se prenderá una vela, junto con Kathe, para visualizar lo que se quiere sembrar para cultivar en 2023. Las lunas nuevas son momentos para sembrar semillas.



Luego es momento de una lectura colectiva de Tarot con Meilyn Lima, para poner en palabras la energía que estaremos moviendo al cierre del año. Para cerrar la ceremonia, Johana armonizará a todos los asistentes con una Integración a través de los cuarzos.


“La astrología te ayuda a aprovechar la energía disponible. Cuando es luna nueva, la energía está disponible para sembrar, es un momento en el puedes tener mucha introspección y conciencia de qué cosas de verdad hay en tu corazón y que se verán manifestadas en periodos de seis meses hasta la siguiente luna llena. Es el tránsito de la luna para llegar a otro signo en la misma fase”, comenta Meylin.


Cambiar, renovarse y morir para renacer es parte de nosotros, de nuestro más profundo anhelo de crecer y ser mejor de lo que fuimos el día anterior. La luna nueva, con su gran poder energético es la llave para encender ese fuego del alma y transmutar a un ser humano más elevado que busque nuevas experiencias y metas más ambiciosas en la vida.

5 views0 comments
bottom of page