• RoninPR

Luna nueva en escorpio, la noche oscura del alma y la luz del renacimiento



Cada una de sus fases son igual de asombrosas, pero una vez al mes en el cielo de la noche podemos contemplar la aparición de la luna nueva y admirar su belleza. Es buen momento para experimentar todas las propiedades que emanan de su poderosa energía y, al mismo tiempo, aunque sea por un instante, ser parte del universo. Conectar con ese momento a través de la meditación puede detonar en un cambio positivo para dejar atrás cosas que no funcionan y abrazar un nuevo comienzo.


Luna nueva en Casa Ronin


En la vida siempre existe la posibilidad de cambiar, de transformarnos, ya sea que ocurra un acontecimiento que mueva las entrañas de nuestra existencia o sea que percibimos que cada nuevo día tenemos la oportunidad de evolucionar a través de pequeñas acciones. De eso trata el evento Ceremonia de Luna Nueva en Escorpio que realizará Colectivo Totuma y que se llevará a cabo en Casa Ronin el próximo sábado 29 de octubre.


“En el caso de la luna nueva en escorpio toca iniciar la temporada de eclipses con el primero en escorpio el 25 de octubre, que es el mismo día de la luna nueva que nosotros celebraremos unos días después. La energía va a seguir durante varios días”, nos cuenta Meilyn Lima.


De acuerdo con Meilyn, esa semana habrá mucho movimiento energético en el signo de escorpio. “Es el arquetipo de la transformación y es una energía que nos invita a ver nuestra oscuridad y nuestras sombras para desde ahí iluminarlas y transformamos como seres humanos duales, tenemos luz y tenemos oscuridad”.


Colectiva Totuma, conformado por MeilynLima, Johana Torres y Kathe Esparza llevarán a las personas por un viaje interno a través de un ejercicio de respiración para conectar con el momento presente seguido por una explicación astrológica de la energía que se atraviesa esa semana, una meditación con cuencos para promover desapego y la transformación, así como una lectura de tarot colectiva, y un baile consciente.


Colectiva Totuma y Casa Ronin te invitan a que abraces tu dualidad en el evento Ceremonia de Luna Nueva en Escorpio y renazcas como una nueva persona. La cita es el próximo sábado 29 de octubre. No te quedes fuera y reserva tu lugar en eventbrite o por WhatsApp al 96 31 57 47 23. Te esperamos.


El lado oscuro de escorpio


En el mundo confluyen energía buenas y malas, positivas o negativas, pero lo que es un hecho es que ambas conviven dentro de nosotros y en todo lo que significa el universo. Algunas personas tienden a desarrollar y adoptar el lado negativo o malo, mientras que otras se inclinan por el positivo y bueno. Sin embargo, todos tenemos algo de ambas partes, aunque cierta dominación por una de ellas. La luna nueva de octubre es el marco ideal para experimentar esa dualidad.


“En el círculo zodiacal, escorpio nos habla de esos momentos de muerte que tenemos en nuestra vida y cómo desde esa muerte renacemos, con más sabiduría, con más conocimiento, porque ya pasamos por un momento que nos transformó”, nos plática Meilyn Lima.


En ese sentido, muchas veces hacer frente a nuestro lado más oscuro o a nuestros propios miedos es necesario para entendernos mejor y así poder renacer espiritualmente.


“Lo que vamos a hacer en esta ceremonia va a ser conectar con esa parte de nuestras sombras, con esa parte del renacimiento. En estas temporadas en escorpio se les llama la noche oscura del alma, porque estás en ese momento en el que es posible ir a nuestras profundidades y de ahí renacer”, comparte Meilyn.


A través de la ceremonia en Casa Ronin con Colectiva Totuma se trabajará con esa energía y de igual forma se estará potenciando la sanación colectiva y de acompañamiento porque son procesos densos: Es una energía muy intensa.


Meylin quiere que los asistentes vean sus miedos a la cara, porque a cualquier ser humano le cuesta mucho el desapego, entonces es parte de la vida. Nada es para siempre y nadie es nuestro. Queremos que al final cada quien vaya a casa totalmente renovado.


En la vida siempre tenemos la oportunidad de decidir cómo actuar, cómo pensar e incluso cómo sentir. Tenemos la oportunidad de ser mejores día a día a través de nuestros actos. No es un proceso fácil ni mucho menos, muchas veces debemos asomarnos a nuestro abismo interior para resurgir como el Ave Fénix.


9 views0 comments