top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Círculo de Canto, comunidad y unidad en una experiencia de conciencia en amor




Cuando un grupo de personas se reúnen para intencionar en una misma dirección, en un mismo sentimiento, suceden cosas extraordinarias que mueven el interior de cada una para resonar en el universo. Esa unión es lo que experimentarán los asistentes al segundo evento de los Tour Casa Ronin. El espíritu, la eternidad, la comunión, la sanidad y la meditación estarán presentes en el Círculo de Canto que será encabezado por el monje Khenpo Samdup Rinpoche.


Círculo de sanación y meditación


Desde siempre, desde los inicios de la humanidad, el canto ha representado un medio para alcanzar estados más altos de conciencia, para meditar, para sanar o simplemente para expresar alegría, regocijo, rebeldía, tristeza y otras muchas emociones y momentos culturales. En todo tiempo y lugar es un canal perfecto para liberar o expandir sentimientos y lograr un mayor bienestar personal.


Alcanzar esa liberación en comunión con otras personas y en la compañía de un ser de luz –como el monje Khenpo Samdup Rinpoche– es posible gracias a los Tour Casa Ronin que en esta ocasión convoca a los interesados el día miércoles 28 de marzo en el Audiovideorama del Parque Hundido, en la Alcaldía Benito Juárez.


El monje Khenpo Samdup Rinpoche estará acompañado en este Círculo de Canto por músicos que anteriormente ya han compartido su energía y sonidos en Casa Ronin: Moncaya, Eddy Rolón, Benny Oyama y Emanazul. Todos ellos, en conjunto con los asistentes, buscarán ese estado de comunión y meditación que estamos seguros impactará de forma positiva el interior de las personas, además de crear una atmósfera de sanación espiritual.


Te esperamos este miércoles 28 de marzo en el Audiovideorama del Parque Hundido, ubicado en Insurgentes Sur s/n, Col. Extremadura Insurgentes de la Alcaldía Benito Juárez. Consulta los eventos de los Tours Casa Ronin y de Casa Ronin en nuestro linktr, a través de Instagram o por WhatsApp al 96 31 57 47 23.


Vuélvete parte de esta experiencia que hemos preparado para ti con mucho amor y con la intención de que salgas renovado a través del canto y la meditación. No faltes.


Intencionando con Khenpo


Quienes hemos asistido a alguna de las experiencias de Khenpo Samdup Rinpoche hemos sido testigos de su poder energético. Es parte de Casa Ronin y ha sido fundamental para guiar su camino en las enseñanzas budistas y prácticas de meditación.


Khenpo Samdup Rinpoche nació en el Tíbet y es alumno de Su Eminencia Garchen Rinpoche. Estudió la filosofía de las cuatro escuelas del budismo tibetano bajo la tutela de numerosos khenpos. Actualmente es profesor de Dharma en Gar Drolma Choling en Dayton, Ohio; el Centro Budista de Garchen en Columbia Británica, y el DSCC en Virginia, Estados Unidos. Además es el Director Espiritual de la Estupa de la Iluminación en Loma Bonita, México. La Estupa pertenece al linaje del budismo Drikung Kagyu.



Ha sido un monje muy activo, viajando a diferentes regiones del Tíbet, de donde ha extraído sus conocimientos y ha logrado la comprensión a través de la más profunda meditación. Entendió que a través del estudio y la contemplación surge una fe que se basa en la razón. “El objetivo principal del budismo es alcanzar el estado de liberación y omnisciencia completa, y el camino que logra ese objetivo es la conducta del amor, la compasión y la bodhichita, junto con la visión de la vacuidad y la interdependencia kármica”.


El camino de Khenpo en las enseñanzas budistas ha sido principalmente a través del amor, el sentimiento más elevado que un ser humano puede experimentar y dar. Compartir estas enseñanzas a través del canto es una experiencia digna de vivir. Ser parte del Círculo de Canto en el Tour Casa Ronin dará a los asistentes una nueva perspectiva de lo que significa intencionar en la sanación y la meditación y fluir en caminos que enriquecen la espiritualidad. Ven a ser parte de este maravilloso momento.


12 views0 comments

Comments


bottom of page