top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Ceremonia de cacao y meditación sonora: sanar para agradecer a la vida



Existen pensamientos o filosofías que consideran estar agradecidos por la simple existencia. No importa si es poco o mucho, es importante valorar lo que se posee, sea material o inmaterial, ya que el paso por esta vida es efímero, relativamente, y transitarlo anhelando algo o quejándonos por eso que no tenemos puede ser un error que podríamos lamentar al final de nuestros días. Es por eso que en Casa Ronin tendremos la ceremonia NāNå Música: Cacao, Sound & Vibration Healing para agradecer por el simple hecho de existir.


Reconocer la vida a través del cacao


La naturaleza es quizá la muestra más perfecta de la importancia que tiene la vida. Todo en ella está diseñado de forma perfecta y nada sucede por casualidad. Entenderla, cuidarla y formar una comunión con ella es considerarnos como parte de ese todo, incluida nuestra existencia. El cacao es una semilla que proviene de la misma tierra y beberlo es precisamente celebrar la existencia.


Desde hace ya algunos años Moni Castillo y Edu Fernández quieren que más personas experimenten su potencial sanador, así que te invitan este 26 de noviembre a Casa Ronin a la ceremonia NāNå Música: Cacao, Sound & Vibration Healing.


“Nosotros lo denominamos una ceremonia, ya que lo consideramos una ocasión sumamente sagrada, porque si bien la fecha que designamos es aleatoria, al final todo es entendido bajo esta idea de que todo es perfecto. Ese día en el que ocurre la ceremonia es perfecto”, nos cuenta Edu Fernández.


Ellos son NāNå Música y en cada ceremonia prenden un altar que no responde a ninguna religión o cultura en específico. Pero al mismo tiempo tienen un rezo o una intención con la naturaleza de conciencia, de introspección y de tribu. Tienen un rezo a la vida. Edu enfatiza que si bien no tienen un rezo a ninguna religión en específico, si prenden el altar, el fuego y hacen un oración a los cuatro elementos y a la vida.


En esa línea la herramienta principal de NāNå Música es tomar la medicina de la semilla del cacao que tienen elementos terapéuticos y medicinales en el cuerpo. El cacao es puro y traído directamente de Chiapas.


“Es una medicina ideal para este tipo de rezos, porque justamente es una bebida que viene directamente de una semilla que incluso tenemos en el altar que precisamente simboliza la vida. Todas nuestras ceremonias son justamente celebraciones a la vida. Es reconocer a los participantes que asisten, reconocer la intención que tienen ahí con nosotros, reconocer la energía que podemos generar todos juntos en la tribu”, plática Edu.


NāNå Música de Moni Castillo y Edu Fernández te invitan este 26 de noviembre a Casa Ronin para celebrar la vida y purificar la energía del cuerpo a través de una experiencia de sonoterapia. Aparta tu lugar para la ceremonia de Cacao, Sound & Vibration Healing a través de eventbrite o por WhatsApp al 96 3157 4723. No faltes.


Sonoterapia para celebrar


Durante la ceremonia Moni Castillo y Edu Fernández abarcan aspectos vibracionales y musicales. Utilizan diferentes herramientas, además del cacao, como la sonoterapia de vibración celular que es generar ondas vibracionales que llegan al cuerpo que además realizan una limpieza energética.


Los instrumentos que utilizan para la terapia vibracional generan una vibración en una sola nota que es profunda. Son instrumentos como los cuencos, didjeridoo, hang, vib-drums, piano, guitarra, flautas, voz, etc.



“Son instrumentos con una sola nota, pero la generan en una vibración muy profunda que realizan una limpieza energética en el cuerpo. Por otro lado utilizamos instrumentos más musicales, la diferencia es que con estos instrumentos son capaces de generar más notas y nos da la libertad de generar cuadros musicales que inducen a la meditación. Nos conectan con diferentes culturas, con diferentes sentimientos, texturas emocionales”, comenta Edu.


Moni y Edu se conocieron desde la infancia y realizan ceremonias de cacao desde hace más de un año. Además tienen más de cinco años sirviendo en diferentes tipos de altares para meditaciones y usos de medicinas ancestrales y de cacao.


Agradecer la vida que tenemos es un acto por sí solo de crecimiento espiritual y del alma. Es ser conscientes de que tenemos algo por lo cual levantarnos cada día a buscar ser mejores personas. al mismo tiempo es trabajar en uno mismo, celebrando a la naturaleza y al universo para lograr una paz espiritual que solo puede encontrarse en nuestro interior y que mejor que hacerlo con la semilla maravillosa del cacao.


19 views0 comments
bottom of page