top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Experiencias sagradas para intencionar este año



Meta, objetivo, plan, destino, no importa como le llames, en este 2023 es importante fijar el rumbo hacia el que queremos dirigir nuestra energía. Tener un propósito hace más fácil superar los obstáculos que se presentan en cualquier momento de nuestras vidas, y más si contamos con el apoyo y las herramientas necesarias para lograrlo. Para este año que inicia en Casa Ronin estamos de regreso con nuevas y mejores experiencias para que establezcas tus intenciones y renueves tu mente, cuerpo y alma.


Una intención


¿Por qué es importante tener una intención? Veámoslo como si se tratara de un barco sin destino, sin rumbo fijo, que no va a ninguna parte. Lo mismo ocurre en nuestras vidas al no tener metas a corto, mediano y largo plazo. Es importante que en todos los inicios fijemos un objetivo para enfocar nuestra energía en el sentido de lo que deseamos obtener y vivir. De igual forma, es un hecho que todos tenemos diferentes planes, ya sea en el plano personal, profesional y hasta el recreativo. El fin último es tener siempre una intención.


“La intención es la dirección de la energía. Si yo tengo una intención clara, la energía va a enfocarse en ese objetivo para poder concretarlo o materializarlo. Si mis intenciones están muy diluidas o no las tengo claras es como estar tirando flechas a muchos lugares y no apuntarle a algo”, cuenta Meylin Lima de Colectiva Totuma.



La intención es como tener un arco y una flecha y, al mismo tiempo, un blanco muy puntual; así, decimos “quiero poner esta flecha en ese espacio”, entonces la energía y la atención se van a enfocar en eso. Si no logramos enfocar nuestra energía hacia metas concretas podemos llegar a frustrarnos, porque las posibilidades son de que no logremos nada. La frustración nace de eso, de no poder concretar algo que nos estamos planteando.


Eso influye de igual manera si nos enfocamos en pensamientos negativos; de hecho, si nos concentramos en esos pensamientos, es casi seguro que nada bueno logre ocurrir.


Es ahora el momento perfecto para replantearnos muchas cosas y hacer una introspección para definir qué es lo que queremos, quizá cuál es la decisión que debo tomar para un trabajo, una empresa o simplemente para definir a qué destino viajar. A través de la intención es cómo puede definirse ese propósito, y qué mejor que hacerlo con la ayuda de las experiencias que en Casa Ronin tenemos para ti.


Casa Ronin 2023


En Casa Ronin estamos de regreso con más y mejores experiencias que te ayudarán a enfocar mejor tus intenciones, porque siempre es necesario contar con ayuda para encaminar mejor nuestra energía.


En el mes con el que inicia el año tenemos para ti diferentes eventos para seguir sembrando semillas de conciencia y potenciando nuestra comunidad.


El viernes 20 de enero te invitamos a la Ceremonia de Cacao & Soundhealing con Nānå Música. La herramienta principal de esta experiencia es tomar la medicina de la semilla del cacao que tiene elementos terapéuticos y sanadores para el cuerpo.

“Todas nuestras ceremonias son justamente celebraciones a la vida. Es reconocer a los participantes que asisten, reconocer la intención que tienen ahí con nosotros, reconocer la energía que podemos generar todos juntos en la tribu”, plática Edu Fernández.

Durante la ceremonia Moni Castillo y Edu comparten con los asistentes experiencias vibracionales y musicales. Utilizan diferentes herramientas, además del cacao, como la sonoterapia de vibración celular, que es generar ondas vibracionales que llegan al cuerpo que promueven una limpieza energética.

Los instrumentos que utilizan para la terapia vibracional generan una vibración en una sola nota que es profunda. Son instrumentos como los cuencos, didjeridoo, hang, vib-drums, piano, guitarra, flautas, voz, etcétera.


Además, el sábado 28 de enero tendrá lugar en Casa Ronin el Taller Elabora y Activa tu Varita de Poder y Ceremonia de Cacao. Esta experiencia es solo para mujeres y será para confeccionar un amuleto de poder que te servirá para enfocar tus intenciones durante todo el año.

Lo que hace la varita de poder es ampliar las intenciones, las ondas cerebrales de energía, y como todo en este mundo es energía, la activamos formulando decretos con una sonoterapia con los cuencos de cuarzo. Finalmente hacemos un círculo de palabra.

La idea de retomar una varita, porque es lo bello, lo terapéutico, de ser bruja (que significa ser mujer sabia) para sentir la conexión con el poder de la naturaleza, las hierbas, el fuego, el aire. Se trata de vivir la belleza de rescatar esos significados y dotar a las mujeres de esa información para que despierten su propio poder.

Durante enero también se llevará a cabo, el sábado 21 de enero la Ceremonia de Luna Nueva en Acuario con Colectiva Totuma, y el miércoles 25 de enero la experiencia de Meditación Guiada con Coral de la Vega y un invitado especial para acompañarla.


Vive con nosotros esta nueva etapa en Casa Ronin y no te pierdas ninguna de las experiencias que tenemos pensadas especialmente para ti. Conoce todos nuestros eventos y registrate a través de Linktr o por WhatsApp al 96 3157 4723. Te esperamos con los brazos abiertos.


62 views0 comments
bottom of page