top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Casa Ronin, cultivar la paz interior para que tu luz se refleje en tu entorno



Casa Ronin sigue creciendo en su comunidad a través de las diversas experiencias que ofrece para cuidar de la mente, el cuerpo y el alma. Lo que comenzó como una idea, un sueño, ahora es una realidad tangible que beneficia a muchas personas y donde todo gira alrededor de un espacio pensado precisamente para eso, para brindar momentos que buscan sacar lo mejor de cada uno y que fomentan la paz interior o hacia los demás. Estamos felices de que nuestra casa, tu casa, siga creciendo para fomentar el cuidado de uno mismo.


Fomentar la paz


A pesar de que la pandemia y sus consecuencias parecen desvanecerse lentamente, todo parece indicar que finalmente quedarán atrás. No en el olvido, porque será una etapa que nunca dejará nuestra mente. Además, los recientes eventos de violencia de ataques de odio en Estados Unidos, la guerra entre Rusia y Ucrania, los problemas de inseguridad en diferentes estados del país y en la fronteras con Centroamérica, entre muchas cosas más, dan pie para que sea el momento ideal para fomentar la paz hacia todo lo que nos rodea.


Según la ONU, "el Día Internacional de la Convivencia en Paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida".

La ONU afirma que “los seres humanos son una sola familia y que todos podemos ejercer nuestro espíritu humano ya que somos equitativos. Destaca que la espiritualidad humana ofrece mejores perspectivas para nuestras relaciones”, (2001).


Diversidad de experiencias


En Casa Ronin queremos impulsar la paz en uno mismo y en nuestro entorno para un mejor desarrollo humano, que invariablemente nos llevará a un crecimiento como sociedad. Como todo, esas ganas de cuidar el interior de las personas, y también el exterior, comenzó con pequeñas acciones, como crear un espacio para la meditación.

Ese primer paso nos llevó a crecer la comunidad a través de la adaptación de Casa Ronin como un Centro Dharma que se divide en la agenda budista del Centro de Meditación Garchen y la agenda de experiencias de conciencia. Paso a paso hemos ido agregando más actividades, talleres y clases.

En Casa Ronin todo nuestro esfuerzo se reduce a una sola cosa: trabajar para generar experiencias que te enriquezcan personalmente y que a su vez hagan de este un país y un mundo mejor. Si quieres conocer todo lo que tenemos para ti, te invitamos a que revises nuestro calendario, donde además también podrás inscribirte al evento de tu interés a través del linktr. De igual forma podrás acceder a la página de Estupa Bonita, en Oaxaca, un lugar donde podrás practicar las enseñanzas budistas de Garchen Rinpoche, también llamado Garchen Triptrul Rinpoche, es un lama Drikung Kagyu, ampliamente reconocido por haber alcanzado una profunda comprensión y realización en el entendimiento de las enseñanzas budistas y la meditación.

Fomentar la paz principalmente beneficia a la persona que busca eliminar la discriminación e intolerancia en todas sus formas, incluyendo las basadas en la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición. En Casa Ronin queremos que logres la paz para que todo tu entorno sea alcanzado por tu luz interior.


No olvides suscribirte a nuestro newsletter especializado para recibir las actividades semanales y las últimas noticias en tu correo.


12 views0 comments
bottom of page