top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Casa Ronin te ayuda a sembrar las semillas de intención para este 2023

Updated: Jan 13, 2023



Cada inicio de año, incluso un nuevo día, es la oportunidad perfecta para definir nuestras intenciones y alcanzar nuestros objetivos. La energía que fluye en estos momentos es parte de ese inicio y está en constante movimiento gracias a los astros y a nuestras decisiones. Es la oportunidad ideal para aprovecharla al máximo y dirigirla hacía lo que más nos conviene. En 2023 Casa Ronin se renueva con más experiencias para sembrar la semilla de conciencia y así cuidar la mente y el alma.


De hecho, en cada nuevo ciclo es normal sentir algo de frustración ante la incertidumbre de lo que este nos deparará. Pero, como en todo, aprender a sacar lo mejor de cada circunstancia es vital para afrontar mejor cada situación. Ver hacia adentro puede ser la diferencia entre un año lleno de frustraciones y malas energías, y precisamente opuesto: Alcanzar una comunión más hermosa, vital y pacífica con nosotros mismos, con nuestro alrededor y con el universo entero.

Aprovechar la energía


En enero la energía principal proviene de Mercurio, que rige la mente y la comunicación, y de Marte, que rige la acción. Es así como Mercurio retrógrado es la oportunidad perfecta para reflexionar sobre qué es lo que hicimos en el pasado y sobre qué nos toca hacer en el presente y al futuro. En la mitología griega era el mensajero que podía moverse por todo el Olimpo y que podía entrar al inframundo. Mercurio se mantendrá retrógrado hasta el 17 de enero.


“Mercurio usualmente retrograda tres veces al año y son momentos en los que tenemos un ‘upgrade’ mental. Son espacios de tiempo en los que nuestra mente está más con la mirada hacia adentro y por eso podemos tener momentos de mucha reflexión y de cambio de perspectiva”, nos plática Meilyn Lima, quien pertenece a la Colectiva Totuma.


En Casa Ronin sabemos que siendo el inicio de un año calendario, y durante Mercurio retrógrado, es buen momento para hacer terapias psicológicas o de meditación en las que tengas que ir profundo hacía adentro para desbloquear cosas y que nada impida nuestro avance en el día a día.


Ciertamente que en casi todos los aspectos y situaciones, existe una parte buena y una que no lo es tanto; en esta ocasión, como todos estamos muy hacía adentro, se nos complica un poco la comunicación con lo externo, con otras personas; de hecho, también se complica la comunicación digital, ya que se pueden dañar ciertos aparatos porque el planeta que también rige la comunicación se encuentra retrogradando.


Por ello es que es importante tener una intención, y aunque en estos primeros días sea un poco más difícil, no hay necesidad de preocupare, conforme pase el tiempo y mientras más claros sean tus objetivos, las cosas se harán más fáciles.


“Estamos en ese proceso de reevaluar qué cosas queremos, qué metas buscamos, en qué queremos invertir nuestra energía”, cuenta Meylin.


Por otro lado, Marte está retrógrado en Géminis, que arranca el 12 de enero. Todo comienza a acomodarse. Justo entonces la energía está muy para adentro. Es así que a partir del 12 estará moviendo un poco más. Así pues, más que sentir esa presión de necesitar tener todo resuelto para este año, la energía nos invita a preguntarnos qué queremos desde un lugar de pausa.


Tour Casa Ronin


En este nuevo inicio tenemos la fortuna de invitarlos a una nueva aventura que tiene que ver con los Tour de Casa Ronin, que surgen de la necesidad de enfocar nuestra atención hacia nuestras metas y conocer diferentes formas de pensar y entender la vida y el mundo para abrir más puertas para más personas.


A través de una de nuestras compañeras facilitadoras, se abrió la oportunidad de llevar a más personas las experiencias que suceden en Casa Ronin a las Casas de Cultura de la alcaldía Benito Juárez. Esto nos permitirá contribuir a mejorar la vida de muchas personas, tanto como aquellas de los que han estado presentes en los encuentros dentro de nuestras paredes.


Así como uno de nuestros propósitos es darle visibilidad a nuestros facilitadores, este paso es el que nuestro camino nos brinda para seguir expandiendo nuestras semillas de conciencia y dando más espacios a esas voces que han compartido sus habilidades y sus conocimientos.


La delegación Benito Juárez tiene diferentes Casa de Cultura y el Tour de Casa Ronin se llevará a cabo en 11 de estas. En cada oportunidad se harán uno o más eventos en las instalaciones para darle exposición a nuestros facilitadores a partir de febrero. El tour se llevará a cabo cada miércoles de mitad de mes.


Estamos emocionados de poder llevar a cabo estos recorridos y te invitamos a que estés atento a las novedades que les estaremos haciendo llegar a través de nuestro Linktr de Casa Ronin. Estamos ansiosos de poder verlos en alguna Casa de Cultura de la Delegación Benito Juárez o, como siempre, en Casa Ronin. Los esperamos con los brazos abiertos.


¡Ya estamos de regreso!

Este mes iniciamos con las experiencias que ya tradicionalmente ofrecemos para seguir sembrando semillas de conciencia y potenciando nuestra comunidad. Conoce todos los datos a través de nuestro Linktr.

- Viernes 20 de enero: Ceremonia de Cacao & Soundhealing, con Nānå Música.

- Sábado 21 de enero: Ceremonia de Luna Nueva en Acuario, con Colectiva Totuma.

- Miércoles 25 de enero: Meditación Guiada, con Coral de la Vega e invitado por anunciar.

- Sábado 28 de enero: Taller Elabora y activa tu varita de poder y ceremonia de cacao.


26 views0 comments
bottom of page