top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Cacao & Kirtan, la música como medicina para abrir el corazón al algo más elevado

Updated: Aug 16, 2022



El poder de la música es tal que expande la mente y toca los corazones. Es capaz de aliviar el alma y ayuda a las personas a conectar con sus más profundos sentimientos. Es prácticamente imposible que alguien no disfrute de la armonía de los sonidos que, sin importar con qué instrumento se logren, generan un impulso que es liberador.


Música para liberar los corazones


La música es tan noble que puede disfrutarse en soledad o en compañía y es tan influyente que al mismo tiempo puede servir para meditar, para liberar y para exteriorizar aquello que se encuentra en nuestro interior. Incluso puede servir para que un grupo de personas logren meditar a través de sus sonidos y así generar una armonía que confluye con todos los miembros del grupo, como con el universo, con la fuente.


En Casa Ronin amamos la música y la meditación, es por eso que este 25 de agosto estarán con nosotros Maga y Josh, para ayudarnos a experimentar el poder del Kirtan. El evento tiene una duración aproximada de una hora y media; tiempo que, en función de la compenetración de todos los asistentes, puede variar.


“Lo que se hace es una meditación de canto, una meditación sonora con el objetivo de abrir nuestros corazones y conectarnos con la fuente, con lo que sabemos que es más grande que nosotros”, nos platica Maga.


Cualquier persona puede ser partícipe en esta meditación sonora a través del uso de mantras, que es una palabra o una frase que se repite de manera continua para entrar en el estado de meditación. Todos unidos en Casa Ronin creando un círculo podrán sentir la energía latente de los sonidos y vivir el momento para ser parte de algo más grande y espiritual que podrá sanar sus almas.


Los protagonistas del Kirtan son las voces de Maga y Josh y los corazones de las personas que estarán presentes en este canto unísono de rezos de lenguaje sánscrito que provienen de la India. Lo que queremos en Casa Ronin, de la mano de Maga y Josh, es que logremos elevar nuestras vibraciones, elevar nuestros rezos de manera colectiva, para abrir nuestros corazones.


De acuerdo con sanscrito.org (2020), “el sánscrito es una lengua indoeuropea con más de 3 mil años de historia que ha tenido un papel determinante en la mayoría de las corrientes filosóficas y religiosas de India. Además se le considera como una joya entre las lenguas del mundo”.


Además del poder del sánscrito y de los mantras, meditar sirve para muchas cosas y ayuda a cuidarnos física, mental y espiritualmente. Estos son algunos de los beneficios de la meditación:


  • Ayuda a tener una mejor perspectiva de las cosas.

  • Reduce el estrés.

  • Ayuda a procesar mejor lo que sentimos y pensamos.

  • Mejora la calidad del sueño.

  • Ayuda a mejorar la autoconciencia.


Su objetivo, llevar a todos la medicina de la música


Reza un antiguo pensamiento que nada pasa por casualidad y que todo está premeditado en el tejido místico del universo, y eso es precisamente lo que ocurrió para que ahora podamos disfrutar de las voces de Maga y Josh en Casa Ronin.


Ellos se conocieron en la India hace cinco años, en un tiempo en el que ambos estaban inmersos en la práctica de yoga. Pero algo más grande que ellos tenía preparado un camino centrado en el poder de la música, los mantras y el sánscrito.


“Nos conectó mucho la música y sabíamos que desde esa conexión algo iba a suceder con el paso del tiempo”, nos comentó Maga.


Este año se encontraron en México y a través de la música y el Kirtan de inmediato sintieron que lo que están realizando es la misión que tiene su espíritu: Llevar la música como medicina a las personas, para abrir su corazón y para que se conecten con su ser superior, con la divinidad, con la madre tierra y con todos los seres que están encarnados en este planeta en este momento.


Te esperamos en Casa Ronin este jueves 25 de agosto a las 19:00 horas para que experimentes el poder de las voces de Maga y Josh en el evento Cacao & Kirtan. El donativo es sugerido de 250 a 500 pesos. Reserva tu lugar por WhatsApp al 55 8353 8161 o en Eventbrite. No faltes.


No olvides suscribirte a nuestro Newsletter para que te enteres de todos los temas y eventos que en Casa Ronin que tenemos para ti.

15 views0 comments
bottom of page