top of page
  • Writer's pictureRoninPR

El arte de lavar los pies, una forma de curar el alma desde los cimientos



Los pies representan los cimientos, la parte del cuerpo que soporta todo nuestro peso y que, junto a las piernas, nos llevan de un lado a otro. Pero a pesar de esa importancia, son quizá la parte a la que se le pone menos atención para su cuidado.


El lavado de pies, más allá de ser un tema de limpieza personal, puede utilizarse como una herramienta de autocuidado interior para sanar el alma. Esta práctica tiene un significado poderoso, reza la biblia que Jesús lavó los pies de sus doce discípulos en señal de humildad y servicio.De hecho, se estima que esta acción es realmente profunda remontándose miles de años atrás, incluso en China se tienen registros de que fue el primer lugar donde se realizó esta práctica en la dinastía Jin en el año 304 antes antes de la era de Cristo.


El olvidado arte de lavar los pies, además de mostrar respeto hacia otra persona, puede ser una herramienta para uno mismo, que sirve de terapia para transformar cosas en la vida como traumas del pasado, algún evento difícil como un despido del trabajo o incluso una ruptura amorosa y curar nuestra alma. Este tratamiento de curación, que uno mismo se puede procurar, se da a través de diversos puntos en las plantas de los pies que son reflejo de nuestro interior y que al ser presionados o masajeados pueden ayudar a aliviar alguna mala experiencia del pasado.


Los pies, el ancla del alma


Christopher Bojorges realizará en Casa Ronin el taller llamado “El Olvidado arte de lavar los pies”. Christopher cuenta con una experiencia de 10 años en cuarzos y aproximadamente de un año en la práctica del lavado de los pies, que ahora ha sido recuperado por Bojorges para ser nuevamente transmitido en estos tiempos de transformación planetaria.


Es una técnica de sanación del alma donde aprenderás metodología para autosanarse. La técnica la aprendió del español Antonio Bizo, él a su vez la aprendió de José Luis Libre.


Luis Libre era una persona que tenía muchos problemas de salud, para empezar era cuadripléjico. Él recibe la llamada terapia metamórfica que tiene 50 años realizándose desde que la desarrolló el naturópata Robert St. Jones quién ayudaba a las personas, sobre todo a niños con síndrome de down o con alguna discapacidad. Esta técnica reconecta y limpia canales energéticos, sobre todo desde la parte interna de los pies.


“En la parte interna de los pies hay una correlación, es un mapa de toda la columna vertebral desde el perineo hasta el cráneo. Él (St. Jons) se dio cuenta que masajeando, manipulando está zona de los pies, la parte interna, a su vez también estaba estimulando toda la columna y energéticamente también limpiaba energías, registros que se impregnaban a la hora de la formación del feto”, platica Bojorges.


Diversas culturas milenarias han identificado a los pies como el asiento del alma, que rompe con muchas concepciones de la espiritualidad que afirman que el asiento del alma es un punto, es un chakra.


“Esto es sólo una concepción porque en realidad el cuerpo humano está dentro del alma. Es decir, el alma es otro de nuestros cuerpos sutiles y justo ancla en los pies. En los pies hay mucha información de los papás, de los ancestros que no nos permiten acabar de anclar todo nuestro potencial de luz, todo nuestro plan divino”, destacó Christian.


José Luis Libre le agregó unos movimientos, unos decretos y unos símbolos que implantó en todo el proceso de la técnica metamórfica. Esto es lo que compartió como el Olvidado arte de lavar los pies que Bojorges posteriormente aprendió.


El taller que se impartirá en Casa Ronin se divide en tres sesiones: En la primera Christian Bojorges lava los pies de todos los asistentes al taller, de eso depende el tiempo de duración. Esto es una iniciación. La segunda etapa consiste en las bases teóricas y finalmente se practica el lavado de los pies en parejas. Así, las personas que asistan deben estar conscientes de que lavaran o les lavaran los pies, para que tengan una mentalidad abierta.


Libera tu alma en Casa Ronin y asiste al taller del Olvidado arte de lavar los pies. Reserva tu lugar por WhatsApp 5583538161 o por Eventbrite. No faltes.


No olvidessuscribirte a nuestro Newsletter para que te enteres de todos los temas y eventos de Casa Ronin que tenemos para ti.

22 views0 comments
bottom of page