top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Amor y respeto absoluto, el conocimiento de la naturaleza del universo



Solo se vive una vez y debemos entender que esa única oportunidad se debe de aprovechar al máximo, tratando de abrazar en todo momento el amor y la paz. El respeto absoluto por todos los seres es un camino para llegar a ese objetivo y lograr cambios profundos en nuestro interior.


Ser uno con el universo, o al menos tratar de comprenderlo, significa cuidar nuestra mente, cuerpo y alma, e incluso nuestra propia energía para amar a nuestros semejantes o a la naturaleza misma. En Casa Ronin comprendemos que es necesario abrazar este pensamiento, por lo que nos complace invitarte a los espacios con el Sensei Ryu.


Amor y respeto absoluto


El Sensei Ryu trabajará con Casa Ronin para compartir sus enseñanzas a través de pláticas Dharma, con un enfoque a la meditación, el poder energético personal y al despertar de la fe personal.


“Y sobre todo a un cambio de vida en donde todo esté basado en el respeto absoluto. Para nosotros amor es igual a respeto absoluto y a descargarnos un tanto de la culpa que es como un grillete fuerte que nos tienen a toda la humanidad presos. Todo con función de evolucionar y ayudar mucho a la humanidad”, nos compartió el Sensei Ryu.


Estos espacios únicos para el alma se abrirán los días lunes a las 7:00 AM, miércoles 10:00 AM y viernes 8:00 AM, siendo momentos especiales para uno mismo donde todos abriremos el corazón.


Todos los lunes el espacio será para las enseñanzas del Dharma que nos ayudará a sentirnos con todo el poder para iniciar la semana; mientras que los miércoles girarán en torno a la meditación y a la resolución de dudas para auxiliar en el balance de las emociones y los viernes se responderán dudas de lo vivido durante la semana.


Por el momento los espacios serán únicamente virtuales, pero conforme pase el tiempo y cuando haya la oportunidad de que se sumen más personas, el Sensei Ryu abrirá un espacio físico todos los viernes. En realidad se hará conforme a la disposición de la gente, ya que el Sensei no quiere imponer horarios porque su idea es ser flexible en ese aspecto.


No lo pienses más y asiste a los espacios de amor, respeto absoluto y del conocimiento de la sabiduría de la naturaleza universal que tenemos para ti desde Casa Ronin. No faltes.


Practicando la Vía


El Sensei Ryu empezó desde niño practicando la Vía y durante 10 años estudió en templos de Shizendo en Hokkaido al norte de Japón. En total lleva 35 años en su estudio.


“Hoy yo tengo el grado más alto a nivel mundial de la Vía. Mi grado natural es Shihan, que significa maestro de maestros”, nos contó el Sensei Ryu.



Sensei Ryu es el nivel y nombre espiritual que le fue otorgado en el Shizen que literalmente significa naturaleza.


“Es un sendero similar, únicamente similar al budismo. Es más antiguo y no está basado en el seguimiento a un maestro iluminado, sino al entendimiento de la naturaleza y el cosmos como naturaleza universal. Hay muchas prácticas similares al budismo pero más enfocadas a la sabiduría de la naturaleza universal”, nos compartió.


La Vía significa Shizen Do Ryu que es la Casa de la Naturaleza Universal o el Dragón del Sendero de la Naturaleza Universal. El dragón en el Shizendo significa la unión de todos los seres vivos en el universo en un sólo cuerpo y su conocimiento. Para el Sensei, el aspecto físico de un dragón oriental es el representante del conocimiento sagrado de todo lo que existe en el cosmos.


Shizendo como tal es la Vía espiritual que con base al respeto y la libertad desde el amor y la voluntad estudia el conocimiento de la naturaleza del universo.


No olvides suscribirte a nuestro Newsletter para que te enteres de todos los temas y eventos de Casa Ronin que tenemos para ti.


9 views0 comments
bottom of page