• RoninPR

8 consejos para practicar yoga desde casa



Mantener saludable mente, cuerpo y alma muchas veces es difícil por el ritmo de vida tan acelerado que se vive en la actualidad. Entre el trabajo, la familia y otros aspectos personales, las personas ven complicado mantenerse en movimiento para cuidar su salud. Ante ese panorama, el yoga se ha convertido en la opción perfecta para mantenerse en movimiento y es ideal para quienes no pueden salir de casa o realizar ejercicios de alto impacto. La relevancia de sus beneficios radica en la profundidad que esconde su sencillez.


Día Internacional del Yoga


El yoga es una práctica muy noble que todas las personas, de casi cualquier edad, pueden realizar. Es tal su importancia que millones alrededor del mundo viven aprovechando sus beneficios e incluso tiene un día especial. De acuerdo con la CNDH, “el 11 de diciembre de 2014, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, al reconocer los beneficios holísticos de esta práctica” (2015).


Esa es la virtud del yoga, una práctica que engloba diversas ventajas para la salud y que se puede realizar en cualquier lugar con un mínimo de espacio. Pero quizá su mayor poder es que brinda a quienes la practican un equilibrio entre mente, cuerpo y alma, algo que difícilmente puede alcanzarse con otras disciplinas. Según la ONU, “el yoga enfatiza los valores de atención plena, moderación, disciplina y perseverancia” (2021).


El valor del yoga para la humanidad es manifiesto, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó la aplicación WHO mYoga en colaboración con el gobierno de India. La aplicación es para personas de 12 a 65 años y puede usarse con un compañero.


Practicar yoga para una salud física y espiritual


El equilibro es la clave para transitar por el camino de la vida. Suena fácil, pero es lo más complicado que se puede hacer. Los humanos siempre tendemos a desviarnos hacia los extremos. El yoga ofrece una solución eficaz para mantener el equilibrio.


Para lograr una estabilidad entre cuerpo, mente y alma, estos son 8 consejos para comenzar a practicar yoga en casa:


  1. Busca un espacio especial para practicar yoga. De preferencia bien iluminado y aseado.

  2. Compra o adapta un tapete para practicar.

  3. Fija un horario que no afecte tus labores diarias.

  4. Utiliza ropa especial para ese momento. Algo cómodo.

  5. No olvides calentar previamente.

  6. Comienza con sesiones cortas para luego avanzar a periodos más largos. Planifica las posiciones y haz una variación cada cierto tiempo.

  7. Si eres principiante comienza con posiciones sencillas, si ya sabes que hacer, no pierdas la constancia.

  8. Si te gusta, trata de meditar antes o después de tu práctica de yoga.


Si nunca antes has practicado esta disciplina, quizá el Día Internacional del Yoga sea el momento ideal para comenzar. Recuerda que el primer paso es el más difícil, pero una vez dado, todo lo demás es esfuerzo y constancia. En Casa Ronin podrás hacerlo de la mano de Marika Komárková, profesora de Vinyasa y Hatha yoga, los martes a las 19:30 hrs y domingo a las 11:00 hrs. Reserva tu lugar por WhatsApp 5583538161 o por Eventbrite.


El yoga es más que una actividad física. Es un estilo de vida que ayuda a crear un equilibrio entre el interior y el exterior del ser, además de ser un espacio de paz personal para estar a solas. Cuidarse a uno mismo es quizá el acto más importante de amor y esta práctica es eso, un acto de amor.


Suscribirte a nuestroNewsletter para que te enteres de nuestra agenda semanal.

10 views0 comments