top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Constelaciones familiares para activar la sabiduría de tus ancestros y vivir con alegría



En la búsqueda de una vida plena y significativa a menudo nos centramos en el cuidado de nuestra salud física y bienestar emocional. Visitamos al médico cuando estamos enfermos y buscamos terapia cuando estamos emocionalmente desequilibrados. Pero hay aspectos más profundos que influyen en nuestra cotidianeidad, aspectos que rara vez consideramos: Los problemas del alma y la herencia de sabiduría y trauma de nuestras generaciones anteriores.


En Casa Ronin entendemos la necesidad de cuidar y curar la mente, el cuerpo y el alma, por eso traemos para ti a Diana Banda, que presenta las Constelaciones familiares como un camino para activar la sabiduría de tus ancestros y con ello lograr vivir con alegría.


Un legado ancestral

Este taller –diseñado para aquellos que desean explorar su legado ancestral y liberarse de las cargas no resueltas– ofrece una oportunidad única para conectarte con la información transgeneracional que reside en tu memoria corporal. Con el apoyo de esta sabiduría ancestral puedes nutrir tu linaje luminoso y liberarte del dolor y el enojo que pueden estar afectando tu vida.

La sabiduría de nuestros ancestros es un recurso invaluable que a menudo pasa desapercibido en nuestras vidas. Al mirar hacia atrás y comprender las dinámicas ocultas en tu familia puedes desbloquear el potencial de sanación y prosperidad que yace en lo más profundo de tu ser. Es un recordatorio de que para vivir con alegría debemos abrazar nuestra historia y mirar hacia el futuro con esperanza.


“Son recursos de sabiduría que están en nuestro cuerpo, son recursos del histórico transgeneracional. Son recursos del pasado, recursos que he generado y recursos del futuro que están disponibles desde la física cuántica. Toda la información que tenga que ver con mi vida, toda la que tiene que ver con el transgeneracional, se constituye de herencias emocionales positivas o negativas… Toda esta información está en nuestra biología”, nos cuenta Diana Banda.


La dimensión del alma es una fuerza invisible pero poderosa que influye en todos los aspectos de nuestra existencia. Las Constelaciones familiares trabajan en esta dimensión revelando tres órdenes del amor: Pertenencia, jerarquía y equilibrio. A medida que armonizamos estos órdenes, desbloqueamos el flujo de amor, de alegría, de prosperidad y de salud en nuestras vidas.

Las dificultades cotidianas, como la falta de pareja, problemas financieros o situaciones de robo frecuentes, a menudo tienen raíces más profundas de lo que podemos ver a simple vista. Las Constelaciones familiares son la radiografía que nos permite explorar estas dinámicas ocultas y abordarlas terapéuticamente.

Al abordar y liberar el dolor y el enojo que puedan haber sido transmitidos por tus ancestros, te abres a la sabiduría ancestral y activas recursos que te impulsarán hacia el futuro que deseas.


Así se desarrolla la actividad.


  • Inicia con una pequeña presentación o encuadre con los participantes sentados en grupos de tres círculos.

  • Después se hace un ritual sistémico con la rueda de las cuatro direcciones desde la medicina tradicional Dakota. Si fueran estaciones serían primavera, verano, otoño e invierno. Son fases.

  • Luego llega la parte de cómo se sienten, cómo lo vivieron, las verbalizaciones, la retroalimentación.

  • La sesión llega al final con todos sentados con un ejercicio de poder en el que dos grupos le dicen a uno: Yo soy un recurso de tu pasado, yo soy un recurso de tu futuro.


Ven a Casa Ronin este domingo 12 de noviembre y accede a la información de tu pasado, presente y futuro a través del taller Constelaciones familiares y junto a Diana Banda aprovecha toda esa carga energética para lograr tus propósitos personales.


Te invitamos a conocer todos los eventos que en noviembre habrá en Casa Ronin en nuestro linktr, a través de Instagram, o por WhatsApp al 55 8353 8161.



Activar los recursos del pasado


¿Quién puede asistir a este taller? La respuesta es simple: Cualquier persona que desee activar los recursos de sabiduría que pertenecen a su linaje. Ya seas hombre o mujer, si sientes la necesidad de liberarte de las cadenas emocionales que atan a tu familia, si buscas renovar la información que transmitirás a las futuras generaciones o si simplemente deseas vivir con mayor dirección y alegría en tu día a día, este taller es para ti.


“Pedir o entregar el dolor, el enojo, la carga, lo pesado a los ancestros y mirarlos como una buena vida, para mirar cómo se hace, es estar activando mis recursos del pasado para ir hacia donde yo quiero”, platica Diana.


Aparte del taller principal que se llevará a cabo el domingo 12 de noviembre de 10 a 13 horas, los interesados podrán acceder a una reunión en línea a través de Google Meets el día miércoles 15 de noviembre a las 19:00 horas, como acompañamiento en la integración de la nueva espiral de sabiduría generada durante el taller.


Las Constelaciones familiares son una puerta hacia la sabiduría de tus ancestros y la posibilidad de vivir con alegría. Al comprender y sanar las herencias emocionales de tu pasado, puedes liberarte de las cadenas que te impiden avanzar y abrazar un futuro lleno de amor, alegría y prosperidad.


Este taller te invita a unirte a otros en un viaje de autoconocimiento y crecimiento, en busca de la plenitud y la realización en todas las dimensiones de tu ser.


61 views0 comments

Comments


bottom of page