top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Bee Meditation: Sanación y perdón en el corazón con medicina de abejas



En Casa Ronin cuidamos de tu interior y queremos invitarte al evento Bee Meditación para sanar cualquier herida espiritual. La meditación es una práctica espiritual que se ha utilizado durante siglos para conectar con el corazón e incluso alcanzar estados más elevados de consciencia. En definitiva, es una forma de explorar los sentimientos y emociones más profundos del ser humano e intentar entenderlos para ser mejor cada día. Al igual que las actividades que observamos en una colmena, el corazón humano puede parecer complejo y caótico, y es con la meditación que podemos alcanzar estadios de más calma y claridad.


Bee Meditation, hacia la colmena del corazón


El corazón humano es un órgano que ha sido venerado en muchas culturas a lo largo de la historia. Es el lugar donde se alojan los sentimientos y las emociones, y se cree que tiene un gran poder espiritual. Bee Meditation, la experiencia de meditación guiada con Daniella de la Torre, ayudará a los asistentes a conectarse con su corazón y encontrar la paz interior.


Bee Meditation se trata, principalmente, de una meditación guiada que te lleva al perdón, la compasión y el amor a través de la medicina de las abejas. La forma en que las abejas construyen su comunidad es la inspiración para esta experiencia, ya que son muy laboriosas; de hecho, durante la temporada de polinización, que varía según la región y el clima, las abejas pueden trabajar todo el día, desde el amanecer hasta el anochecer.


Así como ellas, nosotros estamos todo el tiempo recibiendo estímulos del exterior que afectan de diferentes formas a nuestra parte anímica y, así como ellas, debemos estar en constante labor para aprender a entenderlos y sacar el mejor provecho de ellos.


El panal de abejas es símbolo de la complejidad y de la organización. Cada abeja tiene un papel específico dentro del panal y trabaja en armonía con las demás abejas para crear una colmena fuerte y saludable. De manera similar, el corazón humano puede estar generando emociones caóticas y desorganizadas a primera vista, y es con la meditación que podemos encontrar la armonía y la organización que desde su interior emergen.


La práctica de Bee Meditation, guiada de la mano de Daniella de la Torre, promoverá en las personas está conexión con la colmena de su corazón y les permitirá encontrar la paz interior que necesitan para gozar de una vida plena y significativa, como si a través del vuelo de una abeja mientras trabaja pueda construir y mejorar ese lugar que es su hogar.


La experiencia guiada de Bee Meditation se dividirá en cuatro etapas.


1. Durante la primera parte se trata de estar consciente en el momento presente, adoptando una posición relajada.

2. Posteriormente, ya inmersos en la meditación, los asistentes serán guiados para sentir que su ser se convierte en una abeja que volará dentro del corazón, como si fuera una colmena, para visitarlo y reconocerlo.

3. Después, esa abeja se irá posando en cada hexágono de nuestra colmena para visualizar cómo está el néctar –la miel de vida–: Sentimientos, emociones internas, disposición al amor. Si el néctar o la miel está muy seca, endurecida o tóxica, la meditación trabajará para lograr la sanación, el perdón.

Durante su revoloteo, la abeja pasa a otros hexágonos que servirán para encontrar los dones y talentos, las virtudes y valores que las personas puedan reconocer en sí mismos. Y en otro hexágono se trabaja con los hallazgos de los anteriores –lo que está mal y lo que consideramos virtuoso– para hacer un puente y comprender qué es lo que está mal que te ha llevado a vivir esa virtud.

4. En el cierre, se revisará la necesidad de pasar por esa oscuridad para reconocer esa virtud y llegar a la sanación.


“Se trata de una meditación guiada durante la cual utilizo el sonido de cuencos, tambores y sonajas y voy conectando con cada uno de los asistentes. Puede ser individual o en grupo, y justamente cuando se hace en grupo se percibe como si todos los corazones se unieran a una colmena universal en la que se recibe mucho amor”, nos comparte Daniella de la Torre.


No faltes este 18 de mayo al evento de Bee Meditation y experimenta el vuelo de la abeja con la intención de sanar la colmena de tu corazón y encontrar la paz interior. Consulta la info completa del evento en nuestro linktr, a través de Instagram, o por WhatsApp al 55 8353 8161. Te esperamos.


Organización y armonía


Las colmenas constituyen un ejemplo perfecto de cómo la organización y la armonía pueden coexistir con la complejidad; en este caso, con la parte oscura que habita en cada ser. Cada abeja tiene un papel específico dentro del panal y trabaja en conjunto con las demás para crear una comunidad fuerte y saludable. De manera similar, el corazón humano puede estar viviendo emociones caóticas y desorganizadas y con experiencias de atención plena encuentra armonía y organización de su interior.


Los sentimientos son parte fundamental de la experiencia humana. Es la forma en que las personas interactúan con el mundo que las rodea y se conectan con los demás. La experiencia Bee Meditation puede ayudar a las personas a explorar sus sentimientos más profundos y encontrar calma y serenidad en su interior.


Así como las abejas trabajan arduamente para mantener su colmena en perfectas condiciones, así debemos esforzarnos para que nuestro interior, el corazón, se encuentre saludable y sano. Es momento de volvernos una abeja y recoger el polen de las experiencias diarias y sacarle el mejor provecho para vivir una vida plena.


Suscríbete a nuestro Newsletter para seguir informado de las experiencias que organizamos cada mes para apoyar la elevación de consciencia de todos.


18 views0 comments

Komentarze


bottom of page