• RoninPR

Talento en el nuevo entorno de la tecnología



Día a día la tecnología permea más profundo prácticamente cada aspecto de nuestras vidas, y para que exista un correcto funcionamiento entre los servicios y productos que una persona utiliza o compra, las empresas deben estar al nivel de las exigencias y reclutar o capacitar a su talento para enfrentar los retos en este nuevo entorno.


Encontrar y mantener ese talento no es tarea nada fácil, en primer lugar, por el escaso talento que se genera en casi cualquier ecosistema laboral en el país y en segundo, por lo complicado que le resulta a las empresas encontrar ese escaso talento que existe.


Incremento de la demanda laboral


De acuerdo con Hays, una de las consultoras más importantes en materia de reclutamiento especializado, la demanda laboral continuará concentrándose en competencias de alto nivel, sobre todo en áreas técnicas como la informática, la construcción y la ingeniería. Ante este panorama, algunas de las tendencias que toman mayor relevancia en el actual mercado laboral en México son el marketing digital, que está transformando las estructuras organizativas. Aunado a ello, la industria del marketing ha crecido notablemente, expandiendo su campo laboral.


Tan es así que, 41% de las empresas aseguró que va a incrementar su inversión publicitaria durante 2021, de acuerdo con la Interactive Advertising Bureau (IAB) México.


El talento en marketing se ha convertido en pieza fundamental en las empresas para hacerle frente a la crisis del coronavirus. A través de esa área, es como los negocios han incrementado su posicionamiento en la mente de los consumidores en estos momentos donde más necesitan estar presentes, ya que la competencia se ha incrementado a la par del crecimiento de la era digital.


Es interesante como el talento al mismo tiempo busca nuevos retos para desarrollar toda su creatividad y así hacer crecer a la empresas y crecer ellos mismos. Ya que consideran que de esta forma es cómo pueden alcanzar nuevos niveles de creatividad para llegar a más consumidores.


Una de esas uniones creativas entre talento y empresa sucedió en Clara, una solución inteligente que a través de una tarjeta corporativa y un sistema de gestión de gastos, ayuda a las empresas a crecer mientras mantienen un control de sus finanzas que fue fundada por los emprendedores Diego García y Gerry Giacomán Colyer.


Recientemente la empresa anunció la llegada de Andreas Waldmann como su nuevo CMO (Chief Marketing Officer), con la misión principal de impulsar y desarrollar estrategias para fortalecer la presencia de la marca en México y Latinoamérica.


“Las startups no sólo en México, sino en Latinoamérica y el mundo, están transformando los negocios, por lo que asumir este reto profesional dentro de una empresa que se caracteriza por su dinamismo, innovación y rápido crecimiento, me llena de mucha emoción. Estoy seguro que continuaremos desarrollando productos aún más innovadores, que no sólo nos permitirán reafirmar nuestro posicionamiento como la mejor solución financiera para las empresas de la región, sino que les daremos la posibilidad de mantener el control de sus finanzas, empoderar a sus equipos y enfrentar el crecimiento que experimentan de manera constante.” expresó Andreas Waldmann.


La llegada de Andreas a Clara


Andreas Waldmann llegó a una empresa que se puede considerar prácticamente como nueva, apostando todo para afrontar nuevos retos, dejando detrás la seguridad para arriesgarse a cruzar nuevas fronteras en el terreno del marketing. No pain no gain. Con más de 15 años de trayectoria en estrategia de negocios, e-commerce y marketing digital, el nuevo CMO de Clara dejó a grandes empresas entre las que destacan Citibanamex, Volaris y Lufthansa.


El equipo de Clara tiene la seguridad que con la llegada de Andreas al equipo, será clave para continuar reforzando su presencia en México y Latinoamérica. Sabes que su visión y amplia experiencia serán un invaluable aporte a la compañía para continuar creando nuevas experiencias para sus clientes.


El paso que dio Andreas Waldmann es claro ejemplo de que el verdadero talento, el que innova, el que está muy bien preparado, no le teme a los retos y a las adversidades. Muy al contrario, sabe que sus capacidades pueden ayudar a una empresa a sobresalir en los entornos más difíciles y superar a sus competidores.


6 views0 comments