top of page
  • Writer's pictureRoninPR

Podcast, una forma diferente de acercarse al conocimiento

Updated: Jan 12, 2022



El conocimiento es poder. En la actualidad esa frase se aplica más que nunca en un mundo donde acceder a la información está al alcance de prácticamente cualquier persona. Y cobra más relevancia porque acceder a nuevos datos, nuevas lecciones o nuevas visiones del mundo es indispensable en el día a día para afrontar los retos que se presentarán a futuro en esta nueva realidad que ha surgido de la pandemia.


De las mil y una formas de acceder a la información que actualmente existen, los podcast se han mantenido al paso inclemente del tiempo y de las nuevas tecnologías que surgen año con año para absorber conocimiento. Incluso existen expertos que la nueva realidad ha potenciado esta forma de comunicar y le ha dado un nuevo aire. Aún más, el éxito de los podcast seguirá aumentando durante los próximos años.


El boom del podcast

El boom del podcasting también tiene números para convencer a los escépticos. Según el informe ‘Global Entertainment & Media Outlook 2019–2023‘, elaborado por PwC, los ingresos a nivel mundial tendrán un crecimiento medio anual en los siguientes años del 28.5%, hasta alcanzar los 3,200 millones de dólares en 2023.


Los datos demuestran que los podcats continuarán alimentando nuestras mentes y generando ingresos a futuro, a pesar de que su creación se remonta a 2004 cuando era simplemente una innovación tecnológica que facilitaba a las emisoras de radio la difusión de sus programas en diferido. Son ya 17 años desde que están con nosotros aportando una forma diferente de acceder al conocimiento.


En Ronin PR queremos recomendarte algunos de los podcast que consideramos están contribuyendo a difundir el conocimiento con temas innovadores que ayudan a cambiar, audio con audio, la realidad de este mundo que se ha convertido en otro con la llegada de la pandemia.


Podcast que están innovando

La primera recomendación que tenemos para ti es el podcast de TED Talks Daily que ofrece las últimas charlas sobre todos los temas imaginables, desde la inteligencia artificial hasta la zoología. Alicia Chong Rodríguez, fundadora y CEO de Bloomer Tech, ha sido una de sus participantes entre otras personalidades y expertos.


Otro podcast que nos emociona que conozcas es el de Exponencial de Bullground, plataforma especializada en inversiones y negocios con contenido en inversiones, trading, finanzas y emprendimiento. Entre las personalidades que han participado en el podcast están Pepe Villatoro, head de expansión de Deel en México, Centroamérica y el Caribe y ex fundador de Fuckup Nights y Luz Borchardt, cofundadora de Henry quienes en su participación hablaron del futuro de la educación en México y en el mundo.


Fundadores es el siguiente podcast al cual queremos que te acerques. En este espacio se hacen entrevistas a emprendedores de startups latinoamericanas, para conocer sus experiencias, historias, errores y aciertos. Para así obtener y poder compartirte aprendizajes que puedes aplicar en tu día a día. Entre los expertos que han participado está Gerry Giacomán, CEO y Co-fundador de Clara.


La siguiente recomendación es Dementes, un podcast parte del Network de SONORO. Aquí se tocan conversaciones con referentes de diferentes industrias. Todos los invitados se han salido del camino tradicional y en cada episodio se habla de cómo lo hicieron y los aprendizajes que han tenido en el camino.


Podcast y la salud mental


La salud mental es algo que nos preocupa y nos interesa mucho en Ronin PR, por lo que queremos recomendarte Entiende Tu Mente, un podcast independiente de psicología, de periodicidad semanal que busca ayudar a las personas a entenderse.


Finalmente te recomendamos un podcast que sale totalmente de lo convencional. Sabiduría Psicodélica es un lugar donde Yannina Thomassiny cuenta “lo que ha aprendido de la vida a través del uso de plantas sagradas y experiencias multidimensionales”. Uno de los temas que se trató dentro de este espacio fue de la física cuántica y el entendimiento del universo.


Existen miles, quizá millones de podcast que andan rondando por internet. La información que contienen, sea cual sea, puede ser de ayuda para una u otra persona. Estas son algunas opciones que te recomendamos y de las cuales consideramos que ofrecen temas que resultan importantes en esta nueva realidad.


26 views0 comments
bottom of page